Se va normalizando el tránsito en zona metrobús

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Tras habilitarse 300 metros sobre la Avda. Mcal. Estigarribia, de Asunción a San Lorenzo, el tránsito está fluido en la zona del metrobús, según manifestó Alcides Riveros, intendente de Fdo. de la Mora.

El jefe comunal comentó que volvió a la normalidad el tránsito en el tramo comprendido entre Calle Última y Pitiantuta, sector que estaba sin intervención, y se utilizaba un solo carril hacia Asunción. Las obras culminadas hasta la calle Marconi Estragó posibilitaron la habilitación del segundo carril, descongestionando el desplazamiento vehicular con la regularización asfáltica terminada.

“Si no tenemos mucha lluvia, 8 días de lluvias en este noviembre, yo creo que para el 20 ó 21 de noviembre vamos a tener ya 95% de las calles habilitadas”, afirmó el intendente en comunicación con ABC Cardinal.

Consideró que, a este ritmo de trabajo y realización de las obras, es posible que se llegue a fines de noviembre con todo terminado y que en diciembre se pueda restablecer el comercio en la zona.

En otro punto, aclaró que siguen en situación de emergencia para poder colaborar con los afectados y estar a disposición del Gobierno en lo que puedan ser útiles. Comentó que las intervenciones del municipio entre los vecinos y el MOPC fueron parte fundamental de las gestiones que facilitaron que los procesos se agilicen.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según palabras de Riveros, son más de 100 negocios los que cerraron sobre la ruta Mcal. Estigarribia y también muchos comerciantes informales se retiraron de la zona. Las ventas de los negocios bajaron en un 70% .

Pidió que el MOPC les aclare cuál será el parámetro real para el pago del subsidios a las empresas vulnerables. También que los comerciantes afectados se acerquen a él para hablar de sus casos porque se les estarán otorgando facilidades para el pago de obligaciones tributarias y con otras obligaciones.

Sobre si van a continuar las obras del metrobús, el intendente dijo que no tienen versiones concretas al respecto y aseveró que el Gobierno debe tomar las decisiones que corresponden, pero ya no se puede seguir con las improvisaciones.

El intendente comparó el metrobús con una película de Netflix. “No es una broma, pero trato de distender. Cada día cambian (de versión) porque hay muchas responsabilidades. Porque no es una o dos personas responsables, son muchísimas personas responsables”, enfatizó.

“Era una obra para que sea un barco insignia para usar políticamente”, expresó Las reuniones con los vecinos, los frentistas, terminaban en griteríos y abandono de reuniones porque no supieron escuchar las críticas”, acotó.

Alcides Riveros denunció que en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se “cajonearon” carpetas con aprobaciones en que la gente manifestaba su conformidad para que el metrobús pase por su propiedad y cobrar la indemnización correspondiente. Estas carpetas estuvieron en el ministerio desde junio y no fueron procesadas. “La empresa y el ministerio me decían a mí que no se podía cruzar por ahí porque los dueños no permitían”, enfatizó. Sobre este punto, denunció que aún no sabe de ningún sumario administrativo por esta negligencia.