Rescatan a comadreja silvestre en Lambaré

La Secretaría del Ambiente rescató este viernes a un animal de la especie Dedelphis Albiventris, conocido comúnmente como comadreja, en la ciudad de Lambaré. Es el segundo animal silvestre que se rescata esta semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YASX3LTVUBGG3C6VTZWQYAO67M.jpg

Cargando...

El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección de Vida Silvestre y de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada de la Seam, en la tarde de este viernes.

El animal se encontraba en el patio de una vivienda. Luego de haber divisado al ejemplar, el dueño de casa se puso en contacto con especialistas de la SEAM, quienes vinieron hasta el domicilio y procedieron a su rescate.

Ahora, el siguiente paso será reubicarlo en su hábitat natural.

Este es el segundo animal silvestre rescatado esta semana. El pasado miércoles 24 de mayo, un karaja fue rescatado de una vivienda en la ciudad de Itauguá, por parte de Bomberos Voluntarios que lo entregaron a la Seam.

Aprovechando la situación, desde la Seam recuerdan a la ciudadanía que debe reportar este tipo de sucesos, de manera a garantizar la protección y conservación de la vida silvestre del país. Además, destacaron que que el animal forma parte de la rica fauna con que cuenta Gran Asunción, e instaron a valorar su presencia en las ciudades. Enfatizaron además que estos ejemplares son indefensos y no hay que temerles.

La comadreja es un marsupial ampliamente distribuido en Sudamérica. Es común su incursión en áreas de cultivos y zonas urbanas. Es omnívoro, pero bastante flexible y oportunista en su dieta, por lo que puede comer aves, pequeños roedores, sapos, lagartijas, insectos, cucarachas y gusanos. También consume frutos, bananas, uvas y manzanas, así como también huevos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...