Senador Bóbeda: “Ese general gordito no es capaz”

El senador José Bóbeda, del Unace, se despachó contra “el general gordo, abúlico y amorfo” que comanda la lucha contra el EPP, grupo que nuevamente se cobró la vida de un policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDE25XT56JAYBC4NF27FM6YWTQ.jpg

Cargando...

Durante la sesión ordinaria de este jueves, varios senadores expresaron su solidaridad con la familia del comisario Manuel Escurra, jefe policial de Horqueta asesinado anoche por el EPP.

Los legisladores igualmente condenaron la acción criminal y varios lamentaron la falta de resultados.

En su alocución, el senador José Manuel Bóbeda calificó de incapaces a los jefes de seguridad encargados de la lucha contra la banda.

“Los comandantes no son los más capaces. El que debe ir al frente debe ser un joven, resistente a la fatiga, no un panzón”, cuestionó al referirse a aparentemente al general de brigada Mario Restituto González, quien comanda los operativos en el Norte.

Consideró que, en las actuales condiciones, los agentes de seguridad “no tienen moral, autoestima y no son celosos de sus deberes”.

“Este general gordito, amorfo, secundario, no es capaz de conducir las tropas (…). No creo que un general de brigada sea tan incapaz para conducir un operativo de rastrillaje”, sostuvo.

Aseguró que el jefe de los operativos comanda sus tropas desde una oficina bajo acondicionador de aire.

“Tiene una linda residencia, un lindo cuartel, un auto de primer nivel. Eso no es el soldado paraguayo”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...