Ofrecerán transporte gratuito como protesta

La empresa Magno SA ofrecerá gratuitamente el servicio de la Línea 43 que va hasta Lambaré, viniendo de San Lorenzo por Eusebio Ayala. La protesta es porque la firma fue adjudicada con el itinerario hace dos años, pero aún no se le permite explotarlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOXJXDFSWFAKROMLLXMZSCGKXA.jpg

El director ejecutivo de la empresa de transporte, Rolando Zuccolillo, habló en ABC Cardinal y anunció que ofrecerán el servicio de forma gratuita hasta que el Gobierno se decida a permitir la explotación del itinerario que ganaron ya en julio de 2016.

El permiso para ofrecer el servicio fue cancelado por las obras del metrobús, pero, como ahora este proyecto se suspendió, la firma Magno SA pide que se levante la medida o, en todo caso, que se vuelva a licitar. Este ramal de la Línea 43 va desde San Lorenzo hasta Lambaré, por Mariscal Estigarribia y Eusebio Ayala, pasando también por el centro de Asunción y el Mercado de Abasto, detalló.

PUBLICIDAD

“Como no queremos entrar en infracción, ofrecemos de forma gratuita el servicio”, indicó Zuccolillo. Dijo que, al no cobrar el pasaje, no habrá impedimentos para llevar a los pasajeros de un lugar a otro. “Técnicamente, no estamos haciendo transporte público”, acotó.

También resaltó que es un reclamo social, no empresarial, y pidió a los usuarios que se animen a exigir este itinerario. “Que se solucione el problema de la gente que no tiene transporte; es realmente una crisis de transporte”, puntualizó.

“Es urgente. Imaginate que vuelven a comenzar las clases, y otra vez los niños no tienen cómo llegar al colegio. A las mercaderas se les pudre la lechuga porque no pueden llegar al mercado en tiempo y en forma", expresó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD