Patria Querida, sin bancada en el Senado

Tras la culminación del escrutinio provisional de actas, el TSJE informó que definió las bancadas en el Senado. PLRA suma 13 y Unace 2 bancas. Patria Querida se queda sin escaño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OVFNO4POYVE2LE7QIJMF7NCXWY.jpg

Cargando...

El coordinador de las elecciones del pasado 21 de abril, Carlos María Ljubetic, confirmó a ABC Color que los juzgados electorales terminaron de contar las actas en forma provisional. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) deberá realizar el juzgamiento.

Ljubetic afirmó que, de acuerdo al conteo final, ingresaron al Senado Robert Acevedo, del Partido Liberal, y José Manuel Bóbeda, del Partido Unace. Quedó afuera el primer candidato de Patria Querida, Carlos María Soler.

Esta posibilidad se manejó desde la mañana de este martes.

Ljubetic indicó que es difícil que esta situación se revierta. Lo único que podría cambiar el panorama son las impugnaciones de actas por parte de los partidos, o bien si eventualmente se constata una irregularidad.

Ahora el TSJE debe revisar todos los reclamos de los partidos. La proclamación oficial de candidatos se hará el 10 de mayo.

Otra de las bancadas en juego era la de diputados por Itapúa. Tras el conteo ingresó el segundo candidato del PLRA, Horacio Víctor Carísimo Ocampo, quien tuvo más votos que el candidato colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...