Sin excusas para intervención

Los viajes de legisladores previstos para el 27 de noviembre, día en que se trata la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, no serían un inconveniente, ya que se harían luego de la sesión, adelantó el diputado Sebastián Villarejo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCQPVNEQSZEGRNN4K4ZHDKORK4.jpg

Cargando...

El diputado indicó que ya sondearon a los legisladores que deben viajar a una reunión del Parlatino y que sus embarques están previstos recién para luego de la sesión marcada para tratar el pedido de intervención a la Comuna manejada por Sandra McLeod, sospechosa de serias irregularidades.

La sesión “está marcada para el 27, no está dialogado ningún adelantamiento”, aclaró Villarejo, posibilidad que se planteó ante el temor de que varios legisladores se ausenten por viajes marcados. “En realidad, no. Viajan el 28 y la sesión es el 27. O viajan el 27 de noche; estuvimos averiguando. El 27 a la mañana deberían estar todos”, apuntó Villarejo.

Sobre el caso del diputado Carlos Portillo, acusado por tráfico de influencias y para quien la Fiscalía pidió juicio oral y público, dijo que esperan la aprobación del procedimiento de pérdida de investidura, lo cual deben definir si lo establecen como un proyecto de ley o simplemente de reglamento interno de la Cámara. En sesión extraordinaria de la fecha se trataría ese punto. “Dependiendo de qué se resuelve ahí, se va a tratar el tema de Carlos (Portillo)”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...