Solo aceptarán la renuncia de Bacchetta

María Esther Roa, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay e integrante de la comisión de escrache ciudadano, afirmó que es un pedido irrevocable que Enrique Bacchetta dé un paso al costado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B24YW4HC5RB25H4R233E2TKIHY.jpg

Cargando...

Roa, como vocera de ambas organizaciones. expresó que en la reunión que sostendrán con Enrique Bacchetta exigirán que este renuncie a la titularidad del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). No obstante, están dispuestos a que se mantenga como miembro de esta institución.

"Ya estamos cansados de la corrupción, esperemos que dé un paso al costado", señaló Roa, quien junto a un grupo de alrededor de 15 personas aguardan la reunión prevista con el senador Bacchetta, en la sede del Jurado.

Numerosos dirigentes ciudadanos y miembros del colegiado de abogados participarán de esta reunión para solicitar a Bacchetta que deje el cargo. Según manifestó Roa, no hay vuelta atrás y solo aceptarán la renuncia del magistrado.

Esta mañana el titular del JEM, Enrique Bacchetta, lloró durante la conferencia de prensa que convocó para explicar sus dichos sobre Ulises Quintana. Dijo que no hizo nada ilegal y evitó responder de forma directa sobre su renuncia. “Pido disculpas. Tengo el derecho a equivocarme y me equivoqué”, exclamó.

Por otra parte, las organizaciones ciudadanas sostienen la postura de exigir su renuncia.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...