Sorprenden a ladrones de ganado

CORONEL BOGADO. Ocho personas fueron sorprendidas en pleno robo de animales vacunos en un establecimiento ganadero de la compañía Kamba Rugua, a unos ocho kilómetros del centro urbano de este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M2LOIMRV2ZFWNJZ4E4W7MSKZXI.jpg

Una mujer que integraba el grupo de abigeos dijo ser funcionaria de la fiscalía de Coronel Bogado, y que su apellido Almada, pero esta información no fue confirmada.

De acuerdo a datos proporcionados por Carlos Cibils, uno de los afectados, alrededor de las 17:00 de este sabado uno de sus hermanos, Ramón Cibils Bogado, en compañía de su esposa, realizó un recorrido para observar el establecimiento, cuando notaron un camión de gran porte estacionado al borde del predio cargando animales vacunos. El propietario dio aviso a la policía, lo que permitió abortar la operación.

La propiedad y los animales vacunos están a nombre de mi madre, Antonia Bogado Vda. de Cibils. Ella ya es muy anciana, tiene 86 años. Mi hermano Ramón Sixto Cibils Bogado se encarga del cuidado de 14 vacunos en un inmueble de 12 hectáreas, especificó Cibils. Los vecinos informaron que ya desde temprano esos camiones estaban merodeando la zona, añadió.

PUBLICIDAD

Son cuatro los hermanos dueños de la finca; además de los citados, están Margarita y Wilma Cibils Bogado. En 50 años que nuestra familia lleva en ese lugar, es la primera vez que tenemos este tipo de visita, dijo. Cuando llegué al lugar ya estaban trabajando cuatro agentes de la comisaría de Bogado y funcionarios fiscales. Entrada la noche, vino refuerzo policial.

De acuerdo a los datos proporcionados por la policía, uno de los sujetos se presentó como el doctor Diego Runno, y quien lo acompañaba era Viviana Santracruz, pareja sentimental del nombrado.

El resto del grupo estaba conformado por peones contratados para arrear y subir los animales al camión.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD