Celular activo tras explosión

El senador Eduardo Petta reveló que el celular del capitán Enrique Piñánez permaneció activo después de la explosión que acabó con su vida junto con el suboficial José González en 2014 y que efectuó llamadas salientes hasta 4 días después del hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPWYULPKN5F7JF7GT2JLHBTRIY.jpg

Cargando...

El parlamentario aportó nuevos elementos como parte de la comisión especial que investigó los hechos ocurridos en la localidad de Cuero Fresco (Horqueta) y que hasta la fecha no son esclarecidos a pesar de los datos existentes que fueron supuestamente ingorados por el Ministerio Público y la lucha de la familia Piñánez en la búsqueda de justicia.

Petta hizo alusión a la inconsistencia tanto de la versión oficial del Gobierno como la hallada en un parte revolucionario atribuido a la extinta Agrupación Campesina Armada, de que Piñánez y González fueron abatidos en un enfrentamiento. “Pero consultamos con los vecinos, y ellos no escucharon nada”, expresó Petta durante una entrevista en el programa Periodísticamente de ABC TV.

Otro elemento por demás significativo, según el senador, está relacionado a las pertenencias del uniformado fallecido que tendrían que haberse destruido en la explosión; sin embargo, quedaron intactas, tanto la billetera como el arma reglamentaria y un teléfono celular del capitán Piñánez.

Este telefono permaneció activo después del hecho y efectuó al menos cuatro llamadas salientes desde el 26 de noviembre hasta el 30 de noviembre, según el extracto que fue solicitado por la familia Piñánez y que fue puesto a consideración de la fiscala Sandra Quiñónez, que en aquel entonces colaboraba con Joel Cazal, pero llamativamente el celular desapareció.

En ese sentido, espera que, como fiscala general del Estado, reencauce la investigación hasta llegar al esclarecimiento, primeramente dando a conocer la carpeta fiscal que hasta ahora permanece en secreto.

Jurado solicita expediente

En la entrevista, el integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados confirmó que fue aprobada por unanimidad la solicitud del expediente Piñánez a la Fiscalía General del Estado, para analizar si los actos se realizaron bien y analizar especialmente la conducta del fiscal Cazal.

“Tienen un plazo de cinco días para responder. Queremos saber si investigó, y si investigó, por qué no imputó. Vamos a examinar objetivamente”.

Desnudó mafia de la seguidad

Por último, el senador considera que la muerte de Piñánez tendría como detonante los conocimientos que tenía, sobre un supuesto esquema de seguridad para ganaderos a cambio de sumas de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...