Se trata de Virgilio Duarte, quien ante la ausencia por motivos de salud del director Ricardo Ortiz, quedó a cargo de la Prisión Regional como interino y por lo tanto fue separado del cargo y sumariado por orden del director de Institutos Penales, Artemio Vera, según informes de nuestra Redacción Regional.
Un medio de comunicación había informado en un primer momento que el video en el que se observa cómo es salvajemente golpeado Cleverson Luiz Pires en lo que parece ser un baño, había sido grabado dentro de las instalaciones de la Policía Nacional, por lo que se ordenó una exhaustiva investigación en la Jefatura de Alto Paraná.
El hecho molestó al jefe de Policía de ese departamento, Wilfrido Colmán, quien deploró la ligereza con la que se manejó la información.
El video de poco más de un minuto - grabado el sábado - muestra cómo Pires es golpeado en reiteradas ocasiones por un hombre que habla portugués y casi lo estrangula mientras se escucha música de fondo y risas de otras personas que presencian el castigo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una vez que el video se hizo viral este lunes, se ordenó un sumario dentro del penal ya que el citado interno debía estar aislado del resto de la población. En su defensa, Duarte dijo que era imposible apartarlo de los demás presos, teniendo en cuenta que en el reclusorio habitan más de 1.100 internos.
