Papa ordena suspensión de ordenaciones

Una de las primeras medidas anunciadas por el cardenal Santos Abril y Castelló, interventor del Vaticano, enviado para verificar la Diócesis de Ciudad del Este, fue la suspensión de ordenaciones sacerdotales en Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNCC6O4P4ZF2ROYAQ4KIFCRVMI.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa desarrollada en la Nunciatura Apostólica, el cardenal evitó hablar de conclusiones, puesto que el resultado de la intervención debe ser conocido primeramente por el Papa Francico, que decidirá qué acciones tomar a partir de la presentación del informe. No obstante por orden del Santo Padre se resolvió suspender todas las ordenaciones sacerdotales, por tiempo indeterminado.

“De lo que son las conclusiones no voy a decir nada, una vez aclarado eso, hay una medida: indicar que en el seminario de Ciudad del Este se van a suspender por un tiempo las ordenaciones sacerdotales o de diáconos hasta que el Santo Padre pueda determinar”, dijo el cardenal. Antes de la rueda de preguntas de la prensa, se adelantó y pidió que no se pierda el tiempo preguntando sobre las conclusiones, puesto que por respeto no puede dar a conocer los resultados aquí, antes de presentarlas al Papa, quien lo envió hasta aquí.

Pidió que se tenga paciencia, tranquilidad y serenidad porque el Papa quiere mucho a Paraguay y todos los elementos objetivos que ellos han recogido aquí en el país, le servirán para que tome, de ser necesario, las acciones que corresponden.

Resaltó que esta visita no es solo una visita pastoral, sino una misión ordenada por el Papa para que personas que él creía convenientes vengan a investigar lo que sucede en esa parte de Paraguay.

Monseñor Claudio Giménez, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) agradeció al cardenal por su visita, por su gesto al venir hasta aquí a interiorizarse de lo que ocurre. “Valoramos todo lo que ha hecho, seguro no dimensionamos todo lo que hizo, pero el esfuerzo y disponibilidad, la alegría, serenidad y apertura para conversar con todos nosotros ha sido muy valorado por todos”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...