Tablero que generó confusión

Este lunes se puso a prueba el tablero de tránsito ubicado sobre la avenida Mariscal López, en Asunción, donado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica). Las indicaciones del mismo estaban en coreano, lo que generó confusión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O3WBGLNVD5G6VE24LCFOTN673A.jpg

Cargando...

Los nuevos paneles informativos colocados sobre la avenida Mariscal López y su intersección con la calle República Francesa llamaron la atención de los conductores y transeúntes que pasaban por el lugar en la tarde de este lunes.

No era para menos, pues estos aparatos donados por la Koica encendían por primera vez, pero más que nada llamó la atención porque las indicaciones estaban en coreano.

Rápidamente se tomaron fotografías de los paneles, que empezaron a recorrer las redes sociales, siendo un motivo de burla entre los cibernautas.

Inmediatamente, la Municipalidad de Asunción, a través de su cuenta oficial de Twitter, explicó que el panel informativo de tránsito fue encendido hoy por breves minutos y que está aún en periodo de programación. “Una vez terminada la configuración de los nuevos paneles informativos, todos los paneles estarán en español”, afirma el comunicado.

Seis serán los paneles instalados en corredores capitalinos como Mariscal López y República Francesa, Mariscal López y Soriano González, Aviadores del Chaco y César López Moreira, Fernando de la Mora y Maskoi, España y San Francisco, y el último sobre la avenida Artigas y Tte. Francisco Kusmanich.

A través de dichos paneles se informará sobre el estado del tránsito en un corredor determinado, así como el estado de las vías alternativas para la circulación; para el efecto se aplicará la metodología semafórica en lo que a los colores se refiere: el color rojo indicará transito lento; el amarillo, tránsito moderado, de 20 kilómetros por hora, y el verde indicará la velocidad más alta, a partir de los 30 kilómetros por hora.

Los carteles recogerán la información por medio de la fibra óptica, esta -a su vez- estará conectada al centro de control semafórico situado sobre la avenida Costanera; de igual manera, contarán con cámaras de alta definición y radares que miden la velocidad de los vehículos que transitan por una avenida determinada. Además, alertará sobre posibles situaciones que puedan incidir en el tránsito tales como accidentes u obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...