Prosegur: similar asalto para rescatar a Marcola

Con un operativo comando, similar al ejecutado en el asalto a Prosegur de Ciudad del Este, el Primer Comando da Capital (PCC) planeaba el rescate de Marcola, líder de la banda actualmente preso en Brasil, según apuntan las pesquisas en el vecino país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S2DRRY76SNBSHCDD6VNLV5WJOM.jpg

Cargando...

Las calles de las inmediaciones de la prisión de Sao Paulo, Brasil, iban a ser bloqueadas con automóviles incendiados y clavos 'miguelito'; mientras un equipo de asalto se enfrentaba a la policía, otro ingresaba a la prisión y rescataba al líder del PCC, Marcos Willians Herbas Camacho, alias “Marcola”, y a una docena de sus miembros. Este es el plan que fue esbozado pero nunca puesto en práctica, de acuerdo a lo publicado por Noticias Uol de Brasil.

La idea filtrada llama la atención por la similitud que guarda con el golpe en Ciudad del Este, por lo que se cree que la misma célula de la organización criminal es la que delineó ambos planes. Ante esta información, las autoridades reforzaron la seguridad en la zona de la prisión y trasladaron a una zona más segura de la penitenciaría al líder del PCC, como medida preventiva.

Las células del PCC están presentes en al menos 22 estados del Brasil y en las fronteras que comparte con Paraguay y Bolivia, donde se se abastecen de droga, según medios brasileños.

“Marcola”, o también conocido como "El Playboy", por sus conquistas amorosas, o "El intelectual del crimen", ya fue prisionero en al menos una decena de establecimientos penitenciarios en toda su vida y aun así comanda una de las organizaciones delictivas más importantes de la región.

Se crió en un barrio del centro de São Paulo y su primera condena formal fue a los 18 años por robo a un banco. En ese delito se "profesionalizó" y en 1996 dio su golpe maestro al llevarse 9 millones de reales de la transportadora de valores Transbank. De allí huyó a Paraguay, donde pasó un año; fue detenido a su retorno a São Paulo en 1997.

Desde su lugar de encierro sigue nombrando a sus representantes en São Paulo y determina cómo se venden las drogas, cuándo se comete un crimen y qué parte se paga al PCC de ese botín.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...