Pesa nueva investigación sobre Roberto Cárdenas

El fiscal Nelsón Ruiz investiga una tercera denuncia contra el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas. Se habla que la Municipalidad pagó G. 68 millones por una obra que no se realizó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

Ruiz, en conversación con ABC TV, indicó que esta mañana se presentaron ante su unidad el abogado Cristhian Acevedo, en representación del exintendente colorado Roberto Cárdenas. La presencia del defensor obedeció a que se enteraron a través de los medios periodísticos de la presentación de una nueva denuncia contra Cárdenas y otros funcionarios municipales.

“Formalmente no han tomado intervención aún, simplemente tenía la necesidad de contar con los antecedentes que hacen a la denuncia y le hemos explicado de que corresponde que acredite su representación con un carta poder mediante y lógicamente todo dentro del marco formal como corresponde. Una vez que estén asumidos, van a tomar la intervención correspondiente”, explicó el abogado Ruiz.

Mencionó además que una vez que tomaron conocimiento y los términos de la denuncia realizaron ya algunas diligencias como solicitar informes la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda, como igualmente convocaron a tres personas para que presten declaración testifical el próximo lunes.

Según la denuncia que presentó Eduardo González, expresidente de una comisión vecinal lambareña, la Municipalidad de Lambaré tenía que realizar obras de mantenimiento de una calle que fue adjudicada y pagada a una empresa privada. Menciona que se pagó a la empresa Tapeitá SRL la suma de G. 68.215.000 a finales del año 2014 por reparar una calle dañada por la erosión. Sin embargo, dicha reparación fue realizado por personal y maquinaria de la Municipalidad. Según manifestó, nunca vio vehículos ni funcionarios de la empresa que resultó adjudicada.

Cárdenas, quien busca ser reelecto como intendente de Lambaré, soporta otras dos investigaciones, una a raíz del derrumbe del techo de una escuela de Lambaré y otra por la supuesta sobrefacturación en la compra de merienda escolar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...