Tía de desaparecida afirma que el esposo "miente y se contradice"

Laura Rodríguez, tía de Romina Núñez, afirmó que el esposo de la joven, Raúl Díaz, cayó en muchas contradicciones y consideró que “tuvo suficiente tiempo” para hacerle algún tipo de daño a su sobrina. Aseguró que "Romina nunca se dejó de comunicar".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NK6HMW2KENEBDHK4U7BHPPHDRU.jpg

Cargando...

En un contacto internacional con ABC Cardinal habló Laura Rodríguez, tía de Romina Celeste Núñez, la paraguaya de 25 años desaparecida desde el pasado 1 de enero en Lanzarote (una isla del archipiélago canario, en el océano Atlántico, que pertenece a la provincia de Las Palmas, en España).

Rodríguez afirmó que el hombre cae en muchas contradicciones, pues dijo que se marchó de la casa la madrugada del 1 de enero para evitar una discusión, pues Romina le pedía dinero para traer a su hijo de Paraguay y que regresó recién a las 15:00 de ese día.

La tía no cree para nada esta versión y asegura que el hombre tuvo suficiente tiempo para hacerle algún tipo de daño a su sobrina.

Enfatizó que el marido miente cuando dice que la joven “solía desaparecer. Eso es mentira, ella podía desaparecer de quien quisiera, pero nunca dejó de comunicarse”, aseveró la tía. Contó que la última vez que supieron algo de su sobrina fue el 31 de diciembre, cuando conversó telefónicamente con su mamá durante unos minutos.

Ahora, expresó preocupada, lo único que les queda es esperar “a que la gente de la Guardia Civil nos confirme lo que realmente ha pasado de ella”, dijo.

La tía recordó que Romina Núñez tiene dos hijos y que estos se encuentran en nuestro país. Entretanto, Raúl Díaz, esposo de la joven desaparecida, ya está detenido desde la noche del domingo, después de que los investigadores reunieran “indicios razonablemente suficientes” para responsabilizarlo de la desaparición de la joven.

Un elemento de sospecha es que Díaz denunció la desaparición de su esposa recién una semana después, bajo el argumento de que no se preocupó porque “ella solía desaparecer”. Además, el hombre alega que la joven se llevó una mochila con sus pertenencias, dinero y un celular.

La tía de la joven rescató el hecho de que el Consulado paraguayo en Madrid está apoyando a la familia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...