Tortolero es condenado a siete años de cárcel

El famoso delincuente Hugo Marcelo Socal, quien se hizo popular por sus atracos a vehículos estacionados, fue condenado a siete años de cárcel luego de ser encontrado culpable de un caso de hurto que quedó registrado en video.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QPLFSUPXBJCFPCONLCYD47FIKY.jpg

Tres años después, Marcelo Socal fue condenado a ir a la cárcel por uno de sus casos más populares, un atraco registrado en Sajonia el 1 de noviembre, por el cual fue procesado por hurto agravado. La fiscal María Alejandra Sarvognan representó al Ministerio Público y el Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Daniel Ferro (presidente), Víctor Alfieri y Elio Rubén Ovelar.

Un video, principal evidencia en su contra, muestra el momento en que Socal Torres procedía a robar una mochila con varios objetos de valor tras romper la ventanilla de un automóvil estacionado en Sajonia. 

Al ahora condenado se le atribuyen numerosos casos, sobre todo entre el 2010 y el 2013, sin embargo este fue su primer juicio oral y público con lo que se logró sacarlo de circulación.

PUBLICIDAD

En julio de 2010 Marcelo Socal robó la suma de US$ 19.500 y G. 1.200.000 de la camioneta de un político colorado, tras atracarla sobre Guaraníes casi Médicos del Chaco de la capital y meses después, en octubre fue identificado gracias a un video cuando retiraba 75 millones de guaraníes de un cajero automático con tarjetas de débito que fueron robadas de una camioneta perteneciente a un ganadero.

El 17 de febrero del 2012, junto a Juan Pablo Guapi Benítez, “El rey de los tortoleros”, Socal Torres fue detenido cuando intentaba atacar un vehículo estacionado. Ofrecieron a los policías G. 1.600.000 y un coche para que los liberen, soborno por el que fue procesado y en noviembre de ese mismo año fue señalado como sospechoso de violentar una camioneta Nissan Patrol en el barrio Herrera, de donde sustrajo G. 1.800.000, joyas por valor de G. 3.000.000, una notebook y dos celulares, entre otros objetos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD