Trágico accidente en Pedrozo: seis fallecidos

Varias personas murieron y solo tres sobrevivieron en un terrible accidente ocurrido sobre la Ruta II “Mariscal Estigarribia”, zona de la compañía Pedrozo de Ypacaraí, en el que se vieron involucrados un minibús de pasajeros y un tractocamión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5BJ7TNPLNDXHPTWHQ43NDPDZI.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 44 de la Ruta II “Mariscal Estigarribia”, minutos después de las 22:45 del miércoles, en la jurisdicción de la compañía de Pedrozo de la ciudad de Ypacaraí, informaron desde el lugar los periodistas de ABC Color, Desiré Cabrera, Patricia Meza y Víctor Ruíz.

Uno de los involucrados es un minibús removido de la empresa de transporte Guireñatur, coche número 90, con matrícula DAF 342, que según el sistema salió “sin movimiento” de algún punto del Área Metropolitana y tenía como destino Villarrica; durante su recorrido fue alzando pasajeros.

El otro protagonista es un camión de la marca Scania, con matrícula ALZ 111, que transportaba una carga de 23 mil kilos de planchuela de hierros provenientes de Brasil y que se dirigía a Asunción. El mismo venía experimentando fallas en los frenos desde la ciudad de San José de los Arroyos. 

Tres personas sobrevivieron a la tragedia y fueron identificadas como Sergio Mendoza, de 26 años, oriundo de Coronel Oviedo, con una hemorragia cerebral; Elena Ruíz Díaz, domiciliada en Valenzuela, con una fractura expuesta; y Jorge Lobo Ruíz Díaz, que sufrió un hundimiento en zona de la nariz.

Todos los heridos fueron trasladados inmediatamente al Hospital Regional de Caacupé, y posteriormente fueron derivados al Hospital de Trauma de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.

La Policía contabilizó seis personas fallecidas, de las cuales cinco fueron identificadas como Juan Arnulfo Miranda, de 42 años, conductor del Scania; Victoria Bogado, de 21 años; Norma Eulalia Bóveda Gómez; Luis Alberto Tunca Laura, de nacionalidad peruana y cédula paraguaya; Ángela Britos Vargas, oriunda de Capiibary; y una víctima que sigue sin ser identificada.

Todos los cuerpos fueron alzados en un vehículo fúnebre para su traslado hasta la Morgue Judicial, en la capital del país.

José Domingo Santacruz, acompañante de Juan Miranda y quien se salvó de milagro, manifestó que el camión comenzó a tener inconvenientes desde San José de los Arroyos. Luego detuvieron la marcha y colocaron un calce al vehículo de gran porte. Santacruz le dijo a Miranda que no podían continuar así porque no llegarían por el problema de los frenos.

Pese al problema, Miranda prefirió continuar por lo que puso en marcha atrás el camión y le pidió a su acompañante que quitara el calce para avanzar. Luego de quitar la traba, el tractocamión empezó a desplazarse por la pendiente de la zona. Santacruz ya no pudo abordar el Scania.

En su trayecto se habría introducido en el carril del minibús provocando el mortal choque frontal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...