“Tras escándalo, exdirector no volvió a pisar el colegio”

La directora y el plantel docente del Colegio Nacional de San Lorenzo deslindaron responsabilidades con relación a la presunta presencia en la institución del exdirector Jorge Paredes, quien cuenta con prohibición judicial de acercarse al lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJYCCNTFM5GCHJIE4R5JCVPRIY.jpg

Cargando...

Paredes había sido separado del cargo por una fotografía publicada en las redes sociales, donde aparece en ropas menores con una alumna menor de edad.

Por su parte, la directora María Cristina Duré González se mostró sorprendida por las publicaciones en los medios de comunicación sobre la supuesta presencia en el colegio San Lorenzo del exdirector, por lo que creyó conveniente hacer las aclaraciones correspondientes en sintonía con su plantel de docentes, encabezado por el profesor Octavio Diana.

En forma contundente, la directora sostuvo que “tras el escándalo, el exdirector no volvió a pisar la institución educativa”.

La licenciada Duré González dijo que el malentendido se produjo a raíz de la denuncia irresponsable hecha por el también profesor de la institución, Ángel Maldonado, quien supuestamente se hizo pasar por padre de familia y representante de los docentes para denunciar la presencia en el lugar del exdirector Paredes, y que fuera publicada por la prensa.

Según la directora, el docente se atribuyó funciones que no le corresponden para lograr publicaciones malintencionadas.

Duré cree que Maldonado tiene un problema personal con el exdirector Paredes, pero con la denuncia perjudica enormemente a la institución, señaló.

El plantel docente también instó a las partes a limar asperezas y dejar de mancillar el nombre de la institución por cuestiones netamente personales.

Tanto la directora como el plantel docente coincidieron en señalar que el exdirector Jorge Paredes actualmente no cumple funciones en ningunas instituciones educativas, y quedó a cargo de la Coordinación Departamental.

Además, Paredes cuenta con una orden de restricción de acercarse al Colegio Nacional de San Lorenzo. La medida contra el exdirectivo fue impuesta por un juez tras el escándalo público protagonizado el año pasado al salir a la luz una fotografía muy comprometedora con una alumna menor de edad, y que finalmente desencadenó en la destitución de su cargo y el sometimiento a una investigación penal por parte de la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...