Tribunal para juicio por quema del Congreso

El Tribunal de Sentencia que realizará el juicio oral y público por los disturbios y posterior quema del Congreso ocurrido en la tarde del 31 de marzo del 2017 fue integrado con los jueces Wilfrido Peralta (presidente), Carlos Hermosilla y Sandra Farías.

Cargando...

 La fecha tentativa para el juzgamiento es el 3 de diciembre próximo. En la causa se encuentran acusados por perturbación de la paz pública Stiben Antonio Patrón, Roberto Rojas González, Nelly Carlota Cortesi y Marlene Tatiana Orué León.

En el mismo caso, el magistrado dispuso el sobreseimiento definitivo de  senador Paraguayo Cubas, Juan Radice, Richard Chamorro, Víctor Rodríguez, Luis Buongermini, Milciades Agüero y Hugo Vera. La lista continua con Raúl Cáceres, Luis Osvaldo Sánchez, Eduardo Mendieta , Rafael Esquivel. Y Marco Antonio Ramos.

Alrededor de 25 personas habían sido imputadas inicialmente tras uno de los casos que se dio durante las manifestaciones ciudadanas contra el atropello constitucional que impulsaron senadores cartistas, llanistas, Frente Guasu y Unace para lograr la reelección del entonces presidente de la República Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...