Quiebre de Iglesia en el Este

Will Carless es el periodista de investigación que publicó un reportaje el pasado 3 de junio que reflotó el caso del cura Carlos Urrutigoity, investigado por abusos sexuales. Hoy conversó con ABC Color y expresó su opinión al respecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L2UH2V5YBRBY7OHIS3KSARFS5E.png

Cargando...

Carless se enteró de la destitución de Rogelio Livieres en Buenos Aires, tras aterrizar de un vuelo, en la mañana de este jueves. Conversó con ABC Color a través de la aplicación de mensajería y llamadas Skype para dar su opinión al respecto. Indicó que todo lo que hizo él fue iniciar una cadena de eventos que desembocaron con la salida del ahora exobispo de Ciudad del Este, Rogelio Livieres.

El trabajo de investigación de Carless, un periodista de la agencia internacional Global Post, tomó dos meses en escribirse. “Tenía que tener mucho cuidado con los datos que me suministraban, es un tema muy delicado”, dijo el reportero inglés, pero residente en los Estados Unidos y actualmente corresponsal de Global Post para América Latina.

El periodista señaló a nuestro diario que no le corresponde opinar sobre la decisión del papa Francisco, pero cree que el Vaticano da un mensaje muy claro con la salida de Livieres del comando de la diócesis de Ciudad del Este. “Tenemos que respetar la decisión del Vaticano”, contó Carless.

En relación a la resolución de la Santa Sede, Carless cree que el Vaticano está en posesión de evidencias mucho más contundentes de las que tienen los medios de comunicación e inclusive los representantes eclesiásticos de la Iglesia católica en nuestro país. “Tienen mucha más información de la que nosotros manejamos”, indicó.

Durante la estadía de Carless en Ciudad del Este pudo notar que había una división entre los fieles católicos. “Noté que había muchos actores que habían perdido protagonismo”, opinó.

El corresponsal también señaló que desconocía la disputa interna entre Livieres y monseñor Pastor Cuquejo, quienes se habían acusado mutuamente de varias irregularidades.

Carless dijo que estará atento a lo que suceda con Carlos Urrutigoity, un sacerdote argentino denunciado por abusos sexuales en los Estados Unidos hace 10 años y quien desde 2008 estuvo bajo el ala protectora de Livieres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...