Presentan acusación por supuesto despilfarro

Las irregularidades denunciadas en el programa “Una computadora por niño” en Presidente Hayes fueron constatadas por el fiscal de Delitos Económicos, Martín Cabrera, por lo que resolvió presentar acusación contra los supuestos involucrados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

La acusación presentada por el fiscal Martín Cabrera es contra María Beatriz Zárate, presidenta de la Asociación Chaco Digital, y los miembros Miguel Domínguez Orbe, Fermina Díaz, Juana Remigia Zárate y Graciela Alvarenga, por los hechos punibles de apropiación y producción de documentos no auténticos.

Mientras que una suspensión condicional del procedimiento fue presentada en el caso de Otilia Duarte, debido a que la misma admitió haber participado de los hechos.

Las desprolijidades halladas por la Unidad de Delitos Económicos fueron detectadas en el uso de los fondos por parte de Zárate.

La acusación refiere que “la misma manifestó además en la presentación de documentos que se adquirieron muebles por valor de G. 200.000.000 para ser destinados a la Asociación Chaco Digital. Sin embargo, al llevarse a cabo el allanamiento en el mencionado domicilio, no se han encontrado ni visualizado los muebles”.

Asimismo, el documento resalta que dicha asociación realizó un desembolso de G. 150.000.000 para la compra de dos terrenos; uno de ellos con un valor de G. 70.000.000, y el otro, G. 80.000.000. No obstante, según los datos obtenidos, dichos inmuebles tendrían un valor menor a G. 20 millones.

Los antecedentes del caso refieren que se generó un faltante de G. 1.080 millones, monto destinado al programa denominado “Una computadora por niño”, desarrollado en Presidente Hayes. La Gobernación de Presidente Hayes recibió el 29 de julio de 2011 dichos fondos que luego, el 15 de setiembre del mismo año, fueron transferidos a la Asociación Chaco Digital (G. 1.500.000.000)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...