Una mujer pide restitución de su puesto de trabajo en Ayolas

AYOLAS. Una empleada encargada de limpieza del Poder Judicial de Ayolas inició hoy una manifestación frente a la sede judicial en reclamo de la restitución de su puesto de trabajo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TVWAENLUD5EA3HARRZXL6PGG7Q.jpg

Cargando...

Se trata de Antonia Brítez (37), quien denunció que fue despedida de forma injustificada del Poder Judicial, sede Ayolas, después de 9 años de cumplir funciones como parte del personal de limpieza. El pasado 29 de diciembre fue notificada de que no le renovarían el contrato.

La afectada dijo que el aviso la tomó de sorpresa, ya que desconoce totalmente las causas de su desvinculación. Agregó que, debido a eso, desde hoy estará instalada con sus tres hijos frente a la sede judicial reclamando que se le reponga en su puesto de trabajo. Agregó que solo le abonaron por el mes de diciembre y que nunca contó con otros beneficios laborales correspondientes.

"En este momento no tengo cómo alimentar a mis tres hijos, menores de edad. Sospecho que se trata de una persecución por parte de la administradora María Cristina Godoy, quien se molestó conmigo porque yo traía a mi hijo de un año conmigo porque no tengo para pagar niñera", dijo Brítez.

También comentó que, en 2015, el juez José Del Rosario Centurión había solicitado a la presidenta del Consejo de Administración, circunscripción judicial de Misiones, el nombramiento de la mujer debido a que ya contaba con antigüedad, pero nunca se concretó.

Por su parte, la encargada administrativa Cristina Godoy negó rotundamente la acusación en su contra. Dijo que desconoce el motivo por el cual se la acusa. Manifestó que incluso le había aconsejado que se dirija al Consejo de Administración en San Juan Bautista y vea los motivos por los que no renovaron el contrato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...