Unasur respetará soberanía

Alí Rodríguez, secretario general de la Unasur, señaló que los cancilleres de los países miembros del bloque regional llegaron a Paraguay con el fin de interiorizarse sobre la situación desatada tras el anuncio del juicio político al presidente Lugo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLLPRZMY75FODNBCGTAFY2VEC4.jpg

“Los presidentes se enteraron de lo que ocurría en este país y decidieron enviar una comitiva para interiorizarse de la situación”, señaló Rodríguez en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

Alí Rodríguez manifestó que durante la reunión mantenida con el presidente Fernando Lugo se habló de que "uno de los principios rectores de la democrcia es la recta administración de justicia y dentro de la misma respetar el debido proceso, donde se establezcan todas las debidas garantías para defenderse el acusado, principalmente cuando se trata de un presidente de elección popular".

Asimismo, Rodríguez agregó que “todo lo que ocurra en Paraguay trasciende las fronteras” y afecta a la democracia de la Unasur, pues el país ejerce actualmente la presidencia pro témpore del bloque regional.

También expresó que continuarán con las reuniones "con los partidos políticos, con el Parlamento y con todo aquel que pueda contribuir para darle una salida no cruenta a esta situación".

Rodríguez señaló que este viernes también tienen previsto reunirse con autoridades parlamentarias y los líderes de los partidos políticos, para tratar de interiorizarse de toda la crisis desatada en Paraguay.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD