Urgen acciones para aprovechar bono demográfico

Como parte de las acciones de socialización del informe “cuenta regresiva”, se realizará mañana una conferencia donde se expondrán los desafíos para aprovechamiento oportuno del bono demográfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QIUOSIIJLRFCFLYJPEURZIGGJM.png

Cargando...

El Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Cámara Junior Internacional de Asunción presentarán mañana 23 de mayo a las 18:00 una conferencia en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) donde se podrán conocer detalles de lo que implica el bono demográfico, y la oportunidad que tiene el país con su alto volumen de población en edad de trabajar (14 a 59 años). Solo la franja de 15 a 29 años, representa el 29% de la población.

Si se toman las acciones necesarias, esta oportunidad sociodemográfica puede constituir un salto al desarrollo, indicó Ever Escalante de la Cámara Junior de Asunción. Detalló que hay una necesidad urgente de invertir en la infancia, la adolescencia y la juventud, con mejoras en las competencias y oportunidades educativas, oportunidades en el acceso laboral en condiciones dignas y un modelo de desarrollo basado en actividades económicas que oferten puestos laborales formales, de calidad y bien remunerados.

Los organizadores del evento alegan que si realizan estos cambios mencionados se podrá incrementar el crecimiento económico, tener una inserción en la economía mundial.

Sin embargo, también se advierte sobre los riesgos que acarrearía la no inversión en políticas públicas destinadas a la población de adolescentes y jóvenes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...