Utilizaron fusiles, granadas y pasamontañas

Miembros de la organización criminal que recorre las calles de Ciudad del Este esta madrugada siguen efectuando disparos en diferentes zonas de la ciudad. La Policía se encuentra rebasada y solicita balas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I3EKZWK43JEKJDVRK4L7JYACOA.jpg

“Estamos viviendo una situación de guerra en Ciudad del Este”, relató la corresponsal de ABC Color Mariana Ladaga desde la zona. Los oyentes de ABC Cardinal informaron al aire que veían camionetas de gran porte con personas con pasamontañas, que serían de los asaltantes, recorrer Ciudad del Este en medio de tiroteos con armas largas, explosiones de granadas y cubriendo su fuga con clavos "miguelito".

No se conoce aún si lograron el objetivo de robar bancos o a la empresa Prosegur, aunque se escucharon varias explosiones seguidas de tiroteos en el centro, en la zona de kilómetro 4 y hacia la zona de Hernandarias.

Efectivos policiales de la zona pedían desesperadamente municiones a sus pares. Los datos preliminares hablan de un herido en filas policiales.

Efectivos de la Policía Federal de Brasil se apostaron en la cabecera del Puente de la Amistad con varias patrulleras, lanchas desde el río Paraná y helicópteros que patrullan desde el aire. Los mismos resguardan el lado brasileño, sin ingresar a nuestro país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD