Vecinos de Vista Alegre sufren cortes y cloacas

En el barrio Vista Alegre de Asunción sufren el pésimo servicio de la Essap, que repara solo a medias el sistema de cloacas, que queda a descubierto y causa mucha molestia. Además, hay frecuentes cortes de luz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S3SNWDZYWBAEPHFD424FLQDIIU.png

Cargando...

“Vista Alegre es nuestro barrio, pero es ‘Vista la mierda’. Disculpe la expresión. Uno no puede transitar libremente por acá, porque salpica todo”, manifestó Teobaldo Melgarejo, vecino del barrio, en conversación con ABC Televisión. Las calles de este populoso barrio de la capital están salpicadas, literamente, de efluentes cloacales.

Esther de Martínez, otra de las vecinas, dijo que la Essap fue hasta el lugar pero solo hace reparaciones parciales, que no duran. “Vienen, limpian y se van”, comentó.

Lo que más molesta a los pobladores de la zona es el olor insoportable que se desprende por esta falta de reparación efectiva. Concepción Rojas, otra ciudadana, manifestó que también hay cortes de luz con frecuencia en ese barrio.

La situación de los vecinos del barrio Tablada Nueva es incluso peor. Los efluentes, en este caso, ingresan hasta las casas. Esto ocurre porque la red cloacal colapsó. Néstor Roa, gerente de Alcantarillado Sanitario de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), responsabilizó del problema a industrias instaladas en la zona porque no respetan la Ley 1.614, que exige a las industrias contar con una planta de tratamiento previo para luego arrojar sus desechos al sistema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...