Blanca Ovelar habla de vendidos por dinero cartista

La senadora colorada Blanca Ovelar aseguró que quienes cambiaron de posición sobre la enmienda en relación al 25 de agosto pasado lo hicieron en base al dinero del presidente Horacio Cartes. Habló sobre una “subestimación de la memoria”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XUUMUZMH2RD3RCMIETSEHRZYAY.jpg

La senadora Ovelar, disidente dentro de la ANR, se mostró ofuscada en conversación con radio ABC Cardinal por el cambio de postura de muchos de sus colegas, especialmente los del Frente Guasu, en relación a la enmienda constitucional y de esta forma violar la Carta Magna.

“Cambian su discurso. Cuando escucho lo que dijo Silva Facetti el 25 de agosto y le escucho cuando habla ahora la única respuesta es que se vendió por dinero. El pueblo liberal debe pedirle cuentas”, dijo Ovelar como ejemplo. Contó además que ella también fue tentada por el dinero cartista en algún momento.

"Es la subestimanción la memoria de este pueblo (...) Nuestra democracia es imperfecta, ya cuesta más hacer trampa entonces se recurre a otros mecanismos”, opinó la legisladora en el sentido de que ahora se compran las conciencias con dinero.

Ovelar reprocho la postular de Carlos Filizzola y Esperanza Martínez, del Frente Guasu, que apoyan la violación de la Constitución Nacional. “Admiro la trayectoria de muchos de ellos, su lucha, pero van a violar la Constitución”, dijo.

Finalmente, insistió con que el dinero de Cartes “tuerce voluntades” dentro del Senado, en donde justamente se vive un clima tenso en la mañana de este martes. Los que proponen la violación de la Constitución piden que se cambie el reglamento interno del Senado. La sospecha es que así prevén introducir el proyecto de enmienda constitucional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.