Verifican insfrestructura de una escuela de Tacuaras

TACUARAS. Autoridades de la Supervisión Educativa de Ñeembucú se trasladaron al Asentamiento Belén de Tacuaras, para verificar los daños registrados por la caída de parte del techo de la Escuela Niño Jesús.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4RGM6WOR6FFSTLBWBWPB4BFUGI.jpg

Cargando...

La coordinadora Regional, Eleuteria López, manifestó que la primera medida adoptada fue la clausura del aula donde se produjo el derrumbe parcial del techo, hasta que concluya su reparación. Señaló que solicitará al gobierno departamental y local la reconstrucción del centro educativo que alberga a más de 200 alumnos.

López explicó que tras la clausura del aula, los alumnos del segundo y cuarto grado, dan clases en otra aula. Mencionó que ya envió un reporte oficial de lo ocurrido al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en base al informe del fiscalizador Mariano Saucedo. Aseguró haber solicitado al MEC el envío de profesionales para la revisión total del edificio, que muestra visibles signos de deterioro y haber urgido su reparación. Acompañó a las autoridades educativas de la zona, el intendente Efrén López (ANR), quien expresó su voluntad de apoyar las tareas de reparación.

El presidente de la Cooperadora Escolar, Elizardo López, indicó que también visitaron la institución funcionarios de la Gobernación. Según lo manifestado por las autoridades a los padres de familia, la reconstrucción será coordinada por la Supervisión Educativa, la Gobernación de Ñeembucú y la Municipalidad de Tacuaras. Afirmó que los padres esperan que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible, para garantizar la seguridad de los alumnos y docentes de la institución. Resaltó que los defectos se observan en todos los sectores del edificio, por lo que se requiere la total reparación del edificio escolar.

En la víspera, los padres de familia y docentes de la Escuela Niño Jesús del Asentamiento Belén de Tacuaras, habían lanzado un pedido de auxilio ante la caída parcial del techo de la institución. Ante el riesgo que representa un edificio con estas falencias, exigieron la verificación total de la infraestructura por parte de profesionales del MEC, de modo a garantizar la vida de los niños que acuden a la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...