Vida de encarnaceno pende de un cilindro de oxígeno

ENCARNACIÓN. Tito Delvalle, de 36 años, solicita ayuda para seguir viviendo. Está postrado en la cama con un cilindro de oxígeno en su precaria vivienda del barrio San Miguel Cantera, de Chaipé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LZF22TK3NVEABI4MZAURTSR7MQ.jpg

Cargando...

El hombre necesita un balón de oxígeno portátil, “de manera a salir a buscar el pan de cada día para mis hijos de 3, 7 y 8 años”, explicó Tito Delvalle.

El cilindro con que cuenta no es transportable, en consecuencia no puede salir del lugar. Además, el costo del cilindro lleno es de G. 250.000, que debe reponer cada 24 horas.  Dijo que trabajaba como pintor de cielo raso y que la permanente utilización del thinner, diluyente que se utiliza para rebajar pinturas y barnices- más la deficiente alimentación desembocaron en una tuberculosis.

“Cuatro meses estuve internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohener (Ineram) en Asunción, hasta que sané de esa enfermedad, pero para seguir viviendo debo utilizar oxígeno”, explicó.

Aún en la situación en que se encuentra, Tito fabrica banderas tricolor y su pareja, María Ruiz Díaz, prepara empanadas y milanesas. Las personas de buena voluntad que quieran ayudar, pueden contactar a través del teléfono celular (0985) 950209.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...