Video revela como asesinaron a periodista

Unos cinco segundos bastaron para asesinar a Gerardo Severino Servián Coronel, periodista de una radio de Pedro Juan Caballero, según las imágenes de circuito cerrado a las que tuvo acceso la Policía Civil Brasileña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7N3CYGMP5EODFEFKASP2PHOFY.jpg

En las imágenes se observa cómo en fecha 5 de marzo pasado, alrededor de las 14:40, dos motociclistas rebasan a otro que circulaba por una esquina del barrio Da Granja de Ponta Porá (Mato Grosso do Sul), Brasil. Dicha ciudad queda en la frontera con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.

En el video se puede apreciar como una motocicleta con dos ocupantes se aproxima a Gerardo Servián y uno de los ocupantes, que cuenta con casco, comienza a realizar varios disparos que hacen que Servián pierda el control del biciclo y vaya a parar al costado del camino herido de muerte.

Hasta el momento no se tienen datos sobre las personas que acabaron con la vida del periodista radial. Su hermano Kiko Servián, había indicado que “todo apunta a una cuestión política”, pues el ahora fallecido realizaba críticas a la intendencia de este distrito, administrada por Marcelino Rolón, del Partido Colorado. También había mencionado que el asesinato de su hermano golpeó duramente a la ciudadanía de Zanja Pytã y Pedro Juan Caballero, distantes a unos 15 kilómetros entre sí.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) se hizo eco de la muerte del radialista y solicitó a las autoridades de Paraguay y de Brasil que tengan en cuenta un posible móvil profesional en sus investigaciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD