El adiestrador canino Christian Ávalos encabeza un grupo de jóvenes que días atrás comenzó a rescatar animales de la inundación.
Ahora tienen un pequeño albergue de emergencia que ellos mismos construyeron con terciadas y puntales en Limpio, en la zona de la entrada de Ferusa, explicó a ABC Color Fabiola Alcorta, una de las voluntarias.
Ávalos indicó que este martes harán rescates en la zona del Bañado Tacumbú. Para esta tarea requieren canoas, las cuales alquilan de los pobladores de la zona.
Una vez que rescatan a los animales, les hacen una revisión para saber si necesitan algún tipo de tratamiento, ya que en muchos casos presentan alguna enfermedad. Los perros que deben ser tratados son separados de los que están sanos, a fin de evitar contagios, detalló Ávalos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Necesitan principalmente personas que ofrezcan hogares temporales, ya que cada vez son más los animales rescatados, así como personas que sirvan de voluntarios en la zona de Limpio para alimentar a los animales.
También necesitan alimentos, especialmente los patés para perros, ya que muchos son de edad avanzada y ya no tienen dientes, entonces esa es la única manera de alimentarlos.
Piden que las personas que puedan acercar Alopurinol y Curavichera plateada contacten con la organización.
Hacen falta mantas, cartones, bolsas negras, así como puntales y chapas para armar más casas para los perros, a fin de resguardarlos de la lluvia y el frío.
Ávalos indicó que todo este trabajo se hace de forma voluntaria y que las personas que están ayudando pueden dar seguimiento de cómo se usan sus donaciones a través de su sitio en Facebook.
Los interesados en ayudar pueden escribir a fabialcorta@gmail.com o llamar al 0981-355185.
