Luces por la importancia de donar órganos

Desde este mes, el World Trade Center Asunción enciende sus luces para promover la donación voluntaria de órganos, sangre y médula ósea. La campaña es impulsada con el objetivo de aumentar la conciencia en la población sobre la importancia de dar vida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LYM7GSGJ4FFAPNGFGCAATKGU4I.jpg

Cargando...

La campaña ya se había realizado en otras ocasiones el World Trade Center (WTC) Asunción, con el fin de sensibilizar a la población y aumentar la cantidad de donantes en Paraguay.

Noche a noche, se encienden en todo su esplendor las luces en las torres del WTC con los colores que identifican a las causas, para concienciar sobre la importancia de ser donantes voluntarios.

Entre los colores que se podrán ver brillando en el marco de la campaña se encuentran el color verde, que representa a la donación de órganos, y que se mantendrá encendido hasta el 12 de este mes.

Luego le tocará el turno al rojo, en honor a la sangre que inundará a las torres del 13 al 23 de setiembre. Por último, del 24 al 30 de este mes, se impondrá el color naranja en alusión a la donación de médula ósea y la lucha contra la Leucemia.

Además, como parte de las actividades de concienciación, el 10 de setiembre se hará una jornada de donación de sangre en el piso 10 de la torre 2.

La campaña se denomina #SeamosDonantes y es organizada por el World Trade Center en conjunto con la fundación Carlos Chytil de lucha contra la leucemia, además del Ministerio de Salud a través de Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), el Programa Nacional de Sangre y la Unidad de Hematología del IPS. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito.

El WTC el año pasado ya había realizado jornadas de inscripción al registro de donadores voluntarios de órganos y tejidos de la INAT y también la inscripción a la lista de donadores de sangre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...