Yore implica a ministros

La suspendida defensora pública, Noyme Yore, se declaró inocente en su juicio y afirmó que si es declarada culpable por "usurpación" de funciones, también deben ir con ella todos los ministros de Corte, porque sabían y autorizaron nombramientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3NGDR7SV5GCVBXX2K5FTIPCZ4.jpg

Cargando...

"Nadie me va a señalar con el dedo para decirme 'vos hiciste mal'. Lo que el Dr. Ricardo Preda (su abogado) leyó (en el alegato de defensa) es la realidad, y una realidad avalada por los que están acá en el noveno piso (ministros de Corte). Ellos me hablaron todo el tiempo y ellos también firmaron mi suspensión", afirmó Yore ante el Tribunal.

Citó específicamente a los ministros Luis María Benítez RieraAntonio Fretes, al igual que al exministro Víctor Núñez, quienes supuestamente la avalaron para realizar "designaciones temporales" a fin de cubrir vacancias de defensores públicos.

"¿Qué le va a decir usurpación de funciones? La Fiscalía no se da cuenta de la diferencia entre designar y nombrar. Nombra la autoridad principal, designa el que tiene menor jerarquía, que soy yo", insistió alegando que nombraron sin concurso a profesionales para cubrir vacancias "urgentes". "Todas las designaciones son por tiempo limitado", agregó.

"Esto se degeneró en los últimos dos años donde yo tenía que haberme retirado con la frente en alto, y yo estoy con la frente en alto, nadie puede decir que yo comí un peso en la Defensoría Pública como ahora están implicando", insistió.

Además, aprovechó la oportunidad para criticar a sus antecesores, de quienes dijo que pasaban el tiempo "calentando sillas y cobrando sus sueldos".

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...