Para emprender no hay excusas

Emprendedoras comentaron en el programa Factor Clave de ABC TV, específicamente en el bloque emprendedor, de qué manera el crear y llevar adelante un negocio les cambió la vida, afirmando y dejando un mensaje de que cuando se trata de emprender no hay excusas.

Creativos llaveros para regalar están entre sus propuestas.
Creativos llaveros para regalar están entre sus propuestas.gentileza

Crea llaveros y otros accesorios decorativos

En medio de la pandemia, Nicole Planás le dio un valor adicional al tiempo e impulsó “Paulina Handmade”, emprendimiento a través del cual crea imaginativos artículos para uso cotidiano y decorativos.

“Personalmente buscaba hacer algo más en mi tiempo libre, para distraerme. Fue entonces que empecé haciendo pulseras”, relató.

Señaló que tras varias prácticas y tutoriales extraídos de plataformas digitales logró crear su propia línea de productos, que van desde llaveros, aros, pulseras de varios colores y materiales, entre otros.

Según indicó, sigue creciendo y trabaja en cumplir con todos los pedidos.

Tras dos duros años repuntan sus ventas

IH Pâtisserie es un emprendimiento que busca darle un toque especial a la línea de dulces, sobre todo donde el chocolate es el principal atractivo. En este lugar preparan huevos de pascua y para ello utilizan materiales biodegradables para envolverlos, según comentaron. Rellenos de dulce de leche, con crema, galletitas o chips de chocolate, forman parte de su portafolio de opciones para los amantes del postre.

Elizabeth Ledesma, representante del emprendimiento, indicó que producen una gran variedad de chocolates, en forma de huevos tradicionales, de pascua y con distintos rellenos, entre otras líneas. Manifestó que tras dos años de difícil pandemia, registran en esta temporada buena salida de sus productos. Apuntó que este movimiento tiene un gran efecto en toda la cadena, desde la producción, comercialización y logística. Instó a la gente a que apueste a los emprendimientos paraguayos con ganas de crecer.

Buscando una terapia halló una oportunidad

Teresa Cuttier encontró en la confección no solo el momento de distensión que buscaba, sino una gran oportunidad laboral y de negocios. “Buscaba una forma de ocupación. Como una terapia ocupacional”, comenta la impulsora de “Pisapisuela, manualidades y costura creativa”. Contó que luego de hacer una línea de bolsos empezó a generar otros productos, siempre teniendo a la tela y al hilo de por medio. Menciona que se adapta a los pedidos de los clientes y las temporadas, como inicio de clases, fechas especiales y otras.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.