Inversiones inmobiliarias dieron gran dinamismo al 2022

En el 2022 fueron anunciadas importantes inversiones inmobiliarias, entre las que se destacan barrios cerrados y otros productos habitacionales con financiamiento flexible. Algunas son fruto de alianzas estratégicas entre empresas. Además, hubo novedosas propuestas comerciales y de índole corporativo que buscan dar aun mayor empuje a la economía del país y al empleo. Estas son algunas.

Hupi
Desarrolladoras apuestan fuertemente a productos destinados a la primera vivienda.Gentileza

Cargando...

Hupi Constructora S.A.

Hupi Constructora SA, en alianza con varias empresas, proyecta y construye casas económicas dentro de condominios cerrados, en distintas zonas de Asunción y Gran Asunción, como Areguá, Lambaré, Limpio, Capiatá, incluso en Concepción.

Distrito Perseverancia

Se trata de una inversión de US$ 300 millones que proyecta la construcción de edificios residenciales y corporativos. Su palada inicial se realizó el 20 de junio, en la propiedad en que se ejecuta el proyecto arquitectónico, en Brasilia casi Artigas de la capital.

Central Mariscal

Penta SA, en su apuesta al crecimiento del Barrio Mariscal y como parte del Grupo Azeta, presentó “Central”, un proyecto de 46.000 m2 de usos múltiples impulsado por Altius Group Paraguay, a edificarse a una cuadra del Shopping Mariscal.

Abasto Este

La exitosa experiencia del Mercado Abasto Norte de Limpio será replicada en Minga Guazú - Alto Paraná, donde arriba como “Abasto Este”, con más de 14.000 m2 alquilables. Su apertura está prevista para el actual año. Representa una inversión de US$ 10 millones.

Fortaleza

Fortaleza SA inauguró el edificio Fortaleza Mariscal Estigarribia y además realizó la palada inicial de Fortaleza Molas López. Entre otras presentaciones e inversiones, proyecta construir aproximadamente 10.000 departamentos en los próximos 20 años.

Amalfi

En agosto, OFISA presentó el proyecto Amalfi, la primera propuesta de viviendas en altura que tendrá Aquaterra, el condominio de 50 hectáreas que avanza en Luque. La primera contempla Amalfi 1 y 2, con vista directa a la laguna cristalina.

Natania Paraguay

De la mano de Inmo Desarrollos y el Grupo Ecipsa desembarcó “Natania, tu hogar en Paraguay”, con una propuesta de solución de acceso a la vivienda a la clase media. El primer proyecto que lleva por nombre “Natania 85″ se erige sobre la avenida Molas López.

Aquadelta

Es un barrio cerrado, en Limpio, una nueva propuesta de Raíces Real Estate, proyectado en un entorno natural de más de 200 hectáreas que invita a redescubrir la vida sobre el río. Contará con área deportiva de más de 46.000 m2, además de sector comercial y otros.

Naturalis

La construcción del primer barrio cerrado Naturalis, impulsado por Capitalis, comenzará en el presente año, 2023, en Mora Cue, Luque. Comprende 109 viviendas en total, de diversas tipologías, con estacionamiento, un parque central, camineros internos y más.

Zuba

Zuba S.A. concretó la inauguración de varios de sus proyectos con la marca ZUBA. Además planea llegar a los 50.000 m2 en los próximos dos años y alista su llegada a las ciudades de Fernando de la Mora y Encarnación con más departamentos.

CorAr

CorAr Internacional dio a conocer los avances de sus proyectos, así como sus nuevas unidades de negocios, urbanizaciones y más. En octubre específicamente realizó la palada inicial del edificio “Fernando 3″, en Fernando de la Mora, zona Norte.

Go Tower

La torre corporativa contará con 24 pisos y está en plena construcción sobre la avenida Artigas. El proyecto comprende 32.000 m2 construidos, 360 lugares de estacionamiento y es proyectado por Escala Desarrollos.

AZ

AZ Inversiones impulsa y construye los edificios España, AZ México, AZ Colombia y otros en Asunción. En total, la firma proyecta desarrollar 1.018 unidades inmobiliarias, entre soluciones residenciales y corporativas en altura.

01SYNC

Vitrium Capital presentó su segundo proyecto: 01SYNC, que contempla 6.070 m2 de superficie distribuidos en 12 pisos con 72 departamentos, planta baja con espacio para un local comercial, azotea con sector de amenities en el barrio Villa Morra.

Boulevard Plaza Pinedo

Inmobiliaria del Este S.A. (IDESA), para su marca Boulevard Plaza Pinedo, inauguró el primer edificio de este complejo de tres torres, en Laguna Grande esquina Coronel Machuca, de la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte.

Inmo Desarrollos

Inmo Group inauguró los edificios Trinity Towers, Infinity, Marquis, Laguna Club y otros en la capital. A la par, presentó los nuevos emprendimientos que encara, como The Address, ubicado sobre Santísima Trinidad.

Bella Vista II

La propuesta está a cuadras de las avenidas Eusebio Ayala, Boggiani y Madame Lynch. Cuenta con 12 amplios departamentos con estacionamiento. El producto es desarrollado por Grupo Bella Vista, que alista más soluciones habitacionales.

Miraflores

Miraflores Barrio Cerrado es una nueva urbanización que ofrece casas de 2 y 3 dormitorios para “Primera vivienda”. Se halla en Mora Cue, Luque. Cuenta con zonas comunes pensadas para todos los gustos y con espacios verdes

Palmanova

Palmanova entró en construcción sobre la avenida General Santos casi avenida España. Contará con departamentos de 1 y 2 dormitorios, además de áreas con sauna, jacuzzi y solárium, y espacios de fitness, con gimnasio completamente equipado y piscina con borde infinito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...