Ñe'ẽmbeweb

El “cogobierno de la gente” se vio en figurillas ayer y se vio obligado a corregir su ñembo plan para combatir el covid-19.

ÑEE/31/07/2020
ÑEE/31/07/2020Caló, ABC Color

*****

La ciudadanía esteña le demostró a todos los grandes “profesores doctores” del Ejecutivo que están tremendamente equivocados. Hace 143 días nos obligaron a quedarnos en nuestras casas y a paralizar la economía mientras el Gobierno gua’u se preparaba para enfrentar la pandemia.

*****

Nos endeudaron por décadas, pero poco y nada hicieron para enfrentar el coronavirus. Es más, apenas gastaron US$ 7 millones en Salud Pública de un total de US$ 94 millones nomás que destinaron para esta cartera de Estado.

PUBLICIDAD

*****

Está visto que el Ejecutivo y el Legislativo nos endeudaron solo para pagar salarios de los funcionarios públicos, a fin de evitar despidos en este sector para que en el 2021 esta clientela vuelva a votar por los candidatos del “movimiento cicatriz” para que sigan despilfarrando la plata de los impuestos.

*****

El “cogobierno” Abdo-Achecé no es capaz de desarrollar ningún plan serio más que encierro, deudas y programas de ayuda.

PUBLICIDAD

*****

Eternamente no podemos vivir así. Pero no hay otra salida para las autoridades porque son cobardes para hacer una verdadera reforma, que incluya achicamiento del aparato estatal. Le temen al costo electoral que puedan tener en las municipales de 2021 y en las generales de 2023.

*****

El expresidente argentino Mauricio Macri llegó ayer a París. Adivinen si guardará o no cuarentena. La respuesta es obviamente que sí. Francia es un país serio. Aquí hizo lo que quiso.

*****

El “progresista” Lugaucho está guardando un silencio cómplice sobre el llamativo enriquecimiento de su yerno, el concejal de Lambaré Luis Paciello.

*****

¿Recuerdan que iba a cambiar gua’u el país? Hasta a Chávez le hizo bailar. Algunos le creyeron y ahora no saben qué decir. No les da la cara para imprimir una remera que diga: “...ijapu”.

*****

Lo curioso del caso es que la fiscalía de Sandra Quiñónez no dice nada sobre el tema. Aquí hay un coctel de delitos: supuesto enriquecimiento ilícito, declaración falsa, subvaloración, doble cobro indebido, entre otros. Seguramente están teniendo mucho trabajo nomás todavía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD