Ñe'ẽmbeweb

Le salvó la campana de la Diosa Astrea a “Peluquín” y a sus tentáculos del Jurado. Finalmente hoy no se hará el juicio oral y público.

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
ÑEE/10/09/2020
ÑEE/10/09/2020Caló, ABC Color

*****

“Peluquín” hasta tuvo pesadillas con los audios, que evidenciaban que le ponían de rodillas a algunos jueces y fiscales para sus intereses y de sus amigos.

*****

Por fin elevaron a juicio oral y público el caso del acusado diputado Carlos Portillo (PLRA, efrainista). Fue el único legislador que no fue expulsado del Congreso por el caso de los audios filtrados. A González Daher (ANR, cartista) le sacaron en primera instancia y luego renunció mientras que Oviedo Matto (Unace) dimitió.

*****

Al senador Adolfo Ferreiro (Avanza País) la ciudadanía le puso en su lugar al no votarle en las últimas elecciones.

*****

El audio de Portillo es bien grosero. Pero tiene un fuerte “padrino” porque logró llevar su caso a Ciudad del Este, donde “juega de local”. Y ahora parece que llegará al juicio oral sin pruebas en su contra. Ergo: le dirán que rece dos Ave María.

*****

Cayó una valiosa carga de productos vinculada presuntamente con la prófuga empresaria Dalia López. El valor imponible estaría en unos 4.500 millones de guaraníes, y las mercaderías son de origen chino, según las informaciones.

*****

Las cargas de origen chino por valores millonarios ingresan permanentemente. ¿Cómo es que el gigante asiático nos puede vender de todo, pero para que los productos paraguayos ingresen a ese mercado exigen relaciones diplomáticas? Algo no cuadra.

*****

Al igual de lo que ocurrió aquí con el “hermano del alma” del “patrão”, nadie puede dar con el paradero de Dalia López. Los “sabuesos” del “Gallo Paloma” parece que son “engañados” y enviados a cualquier lugar, menos donde está la escurridiza empresaria.

*****

A pesar de estar en la clandestinidad, ella litiga judicialmente a través de su abogado, y al menos una carga sospechosa que ingresó al país es también acompañada por el letrado. Parafraseando a Shakespeare, “algo huele mal en Dinamarca”, aunque en este caso es en Paraguay.

*****

Está difícil la situación en el Registro Civil porque se “extravió” una base de datos de US$ 4 millones, conste que el director Esquivel sostiene que están averiguando para saber quién o quiénes son los responsables.

*****

Pero independientemente de ello, la plata ya se fue y los datos también. El Mitic antes de averiguar quién tiene la culpa ya se preparó para desembolsar otros US$ 4 millones para su Agenda Digital gua’u.