Ñe'ẽmbeweb

Con las manifestaciones por la paz en Asunción y Concepción, la ciudadanía dio una respuesta contundente a quienes eligieron la vía de la violencia y el crimen.

*****

Cada vez que hubo un secuestro, las autoridades de turno prometieron trabajar para crear condiciones de un mejor desarrollo en la zona Norte y es muy poco lo que se hizo.

*****

Ojalá ahora se pongan las pilas y que los discursos mesiánicos teñidos de sangre ya no engañen a nadie más.

PUBLICIDAD

*****

Un problema grave que tenemos es la falta de credibilidad de las instituciones por culpa de algunos de quienes las integran.

*****

Un ejemplo es la Cámara de Diputados, donde hoy debatirán sobre la inseguridad en el Norte. Los legisladores deberían comenzar por limpiar su chiquero.

PUBLICIDAD

*****

En el Senado pasa algo parecido. Tuvo que salir a manifestarse la ciudadanía en las redes y la prensa a señalar lo inaudito que era que alguien como Zacarías Irún sea juez de jueces, para que este, presionado, renuncie al JEM.

*****

Y después, para demostrar su caradurez, este personaje firmó un pedido de expulsión de su colega Friedmann, como si tuviera autoridad moral para acusar a alguien.

*****

El resultado es que ahora él también tendrá encima un pedido de expulsión, con bastante fundamento ya que la imagen que da al Senado es pésima.

*****

Otra que bien baila es nuestra mal llamada Justicia. En Caazapá el concejal Benjamín Adaro Monzón recibió prisión domiciliaria, pese a estar acusado de homicidio e intento de homicidio.

*****

¿Cuál es el criterio del juez para esta medida? ¿Se hará responsable de lo que ocurra?

*****

Las casi 100 agrupaciones que piden al TSJE ser reconocidas es una buena señal de las ansias de participación activa que tiene la gente.

*****

Es hora de que la ciudadanía apueste a gente nueva y honesta y deje de lado a quienes siempre la defraudaron cuando no directamente robaron dinero público y se enriquecieron.

*****

Muchos dirigentes, hombres y mujeres nuevas, se dan cuenta de que dentro de las viejas estructuras partidarias estarán prisioneros y deberán avalar hechos de corrupción en nombre de una malentendida “lealtad” partidaria.

*****

Como era previsible, muchas contratistas del Estado accionan para no presentar declaración jurada, en los términos de la ley aprobada en el Congreso.

*****

Tal vez, si no hubiera tantos políticos sinvergüenzas que se valen de su influencia para hacer ganar licitaciones a sus empresas o las de su familia y amigos, no se necesitarían leyes tan específicas.

*****

En estos tiempos de redes sociales, hay que tener cuidado con lo que se escribe, en especial cuando uno es una persona pública. Que lo diga el senador de PQ Rasmussen, que debió pedir disculpas por algo que dijo.

*****

El legislador escribió que hay que estudiar para no culpar al gobierno y a las circunstancias. Se olvidó de que no todos tienen la misma oportunidad de estudiar porque los Gobiernos sucesivos no se ocuparon de que haya condiciones iguales.

*****

En el barrio San Pablo de Asunción, hace más de una semana que hay un caño roto sobre la calle Yby’a, al costado de la plaza Carmen Casco de Lara Castro.

*****

Le avisamos a la Essap, porque varios vecinos ya lo hicieron, pero hasta ahora el agua se sigue desperdiciando inútilmente, mientras falta en otros sitios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD