Ñe'ẽmbeweb

La “pandemia” de Diputados parece que también ya se extendió a la Cámara Alta porque así como están las cosas habrá un “trato apu’a” para salvar a los colorados Friedmann y a Zacarías Irún sobre quienes pesan pedidos de pérdida de investidura.

ÑEE/16/09/2020
ÑEE/16/09/2020Caló, ABC Color

*****

El legislador esteño no merece seguir sentado en esa banca. Ojo que le ocultó sus bienes al Estado y a medida que se iba publicando, se apuró en declarar.

*****

¿Será que la presencia de los legisladores liberales de ambas cámaras ayer en Palacio de López tuvo algo que ver con la sesión de mañana en el Senado?

PUBLICIDAD

******

La ciudadanía no debe perder de vista el estudio del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2021. La mayoría de los legisladores seguramente intentarán aprovechar de nuevo la distracción para “inflar” algunos números.

*****

El año que viene se realizan las elecciones municipales y generalmente los parlamentarios intentan hacer proselitismo también con el impuesto de los contribuyentes.

PUBLICIDAD

******

Este es el momento para que las Fuerzas de Tarea Conjunta justifiquen el multimillonario presupuesto que reciben y se sacudan de las criticas generalizadas. El país merece vivir en paz más aún en este momento de pandemia por el covid-19.

******

Cuentan los que saben que sigue el despilfarro del dinero público hacia las ONG. Hay una lista que está circulando, que en caso de que sea cierto, debería eliminarse de un plumazo.

*****

Recordemos que años atrás una de las tantas ONG fantasma funcionaba en una playa de autos. En los papeles se dedicaban ñandeco a defender a los niños en situación de calle. En realidad los directivos de esa organización no gubernamental le dieron una verdadera patada a la pobreza.

*****

El Gobierno debería darle participación al intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto en la apertura temporal del comercio fronterizo en la capital del Alto Paraná. Sería lamentable que le ignoren al político opositor y que desde el Ejecutivo se busque hacer proselitismo con este tipo de medidas comerciales tan necesarias.

******

Ojalá la fiscalía chaqueña identifique y castigue a los responsables del ordeñe de agua potable del acueducto, obra tan esperada por los sacrificados habitantes de esa zona del país.

*****

El Senado tiene mañana en sus manos la posibilidad de defender a los usuarios de la ANDE. En el orden del día figura el proyecto que permite al contribuyente reclamar por una factura sin necesidad de pagarla hasta que se aclare la cuestión. Pague y reclame después debe derogarse.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD