Ñe'ẽmbeweb

ZI sigue escondido detrás de su “patrao” porque varios de sus colegas quieren dejarle sin banca.

ÑEE/25/09/2020
ÑEE/25/09/2020Caló, ABC Color

*****

Con razón que cuando se trató la pérdida de investidura de Rodolfito se abstuvo. No tenía cara para acompañar la expulsión de su colega.

*****

Es más, la presencia de ZI en el Senado no se puede sostener. Si no fuese por el respaldo de su “único líder”, ya estaría tras las rejas. Incluso, Achecé le ubicó como vicepresidente 3º del Partido Colorado. Eguatamina e calculá.

PUBLICIDAD

*****

Ayer Patria Querida, con acompañamiento de otros senadores opositores, presentó el pedido de pérdida de investidura para ZI. Tiene 23 páginas y es lapidario de principio a fin. Solo la impunidad le puede salvar.

*****

El liberal Salyn Buzarquis hizo tanto ruido y finalmente no presentó nada contra ZI.

PUBLICIDAD

*****

La Operación Cicatriz no solo busca proteger a los correligionarios y amigos sino también utiliza el Ministerio Público y la Justicia para sus intereses.

*****

Ahora quieren atropellar la libertad de prensa y de expresión reviviendo una “ley de mordaza” porque les molesta la serie de publicaciones que ventilan los actos de corrupción nacional e internacional.

*****

El juez Elio Ovelar llamativamente está muy apurado para condenar a la directora y a un periodista de ABC en un caso con la exviceministra de Tributación Marta González. Pareece que su “patrao” está muy impaciente no sabemos por cuál de todos los casos pendientes que corren por ahí.

*****

Cuentan los que saben que el juez Ovelar está metido también en la Operación Cicatriz a cambio de que su hijo sea blanqueado del caso de la Dinac.

*****

Efectivamente, el extitular de la UOC de la Dinac, Marcelo Rubén Ovelar González, hijo del juez y de la fiscala Marlene González, fue “blanqueado” a cambio de que su padre condene al medio de prensa. Sencilla es la ecuación.

*****

El otro día un informe sobre FifaGate nos ubicaba como una especie de Bahamas sin costas marítimas. En realidad somos un “paraíso”... pero de la impunidad gracias a jueces y fiscales genuflexos.

*****

El Senado ayer se burló una vez más de la ciudadanía al rechazar el proyecto de ley que busca enterrar “la ley” no escrita que humilla a los usuarios de la ANDE: “Pague y reclame después”.

*****

No tienen ni idea del padecimiento ciudadano. El día que les sobrefacturen su consumo, caerán en la cuenta. Y estos gua’u nos representan.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD