Ñe'ẽmbeweb

El titular de la Corte Suprema, Martínez Simón, prometió agilizar los temas pendientes. Sin embargo, tal cosa no ocurrió porque hay muuuchos casos todavía parados.

ñee/21/10/20
ñee/21/10/20Caló, ABC Color

*****

Ahí está por ejemplo el expediente del exsenador cartista Víctor Bogado, quien evita cumplir con su condena porque planteó una chicana ante la Sala Constitucional y esta no se puede integrar.

*****

“Peluquín” González Daher también presentó otra chicana por el juicio sobre los audios filtrados del Jurado de Magistrados que revelaban que ponía de rodillas a varios jueces y fiscales. Hasta ahora nada pasa.

*****

La querella traída de los pelos presentada por la exviceministra de Cartes, Marta González, también está parada en la Corte por el caso del juez Ovelar.

*****

Si la justicia llega tarde, no es justicia. En este caso de la querella de Marta González se está cometiendo una aberración porque se está buscando una condena que tiene por objetivo no solo censurar/sancionar al periodista y la directora de ABC sino también cercenar la libertad de prensa y de expresión.

*****

Varios políticos “dráculas” están pendientes de una condena para utilizar como jurisprudencia y de facto intentarán imponer la censura previa para evitar que sigan las publicaciones periodísticas sobre sus negociados, contrariamente a lo que dispone la Constitución Nacional.

*****

A estos pillos y aprendices de dictadores les molesta la prensa libre, aquella que investiga y cuestiona. Nunca las van a querellar a las personas adulonas que se dedican a aplaudir a las autoridades de turno o a quienes no se animan a sacar la mugre a la luz. Los “enemigos” de sus fatos son realmente las publicaciones periodísticas.

******

Vamos a ver si el cartismo se anima a violar de nuevo hoy la Constitución Nacional para impedir el juramento del imputado concejal de Asunción Augusto Wagner (PLRA) como diputado suplente.

*****

Pedrito Alliana y “Bachi”, los “moderadores de la democracia” son capaces de hacer cualquier cosa para evitar el juramento. Ocurre que ambos tienen que demostrar fidelidad gua’u a su “único líder” aunque hagan un papelón mundial.

*****

Esperemos que la Jazmín tenga un momentáneo lapso de razón, como dice Pink Floyd, y se quede callada por algunas sesiones. Las veces que intervino dio lástima. Callada se ve más bonita, dice un refrán.

*****

Simpático es este Walter Harms. Está escandalizado porque Cuevas sigue como diputado por los procesos que tiene. ¿Y de Zacarías Irún qué dice?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD