Ñe’ẽmbeweb

El Gobierno “de la gente” ya está de vuelta con la idea de limitar las libertades públicas de los ciudadanos “comunachos” para gua’u mejorar la salud pública. En realidad, quieren tapar de vuelta con restricciones su negligencia.

ÑEE/05/12/2020
ÑEE/05/12/2020Caló, ABC Color

******

En los hospitales públicos ni siquiera se ponen de acuerdo sobre qué medicamentos le van a suministrar a un paciente covid-19. El IPS compró Remdesivir pero el “Capitán” dice que este medicamento no es 100% seguro. ¿En qué quedamos?

*****

En varios centros privados de asistencia le están metiendo a full esta medicina y salvan vidas. Pero la excusa del Gobierno “Cicatriz” es que está en discusión gua’u cuestiones “técnicas”. Pareece que hay otros motivo$.

******

La ministra de la Niñez tendrá que explicar muy bien a la ciudadanía, a través de su interpelación en Diputados, su Plan onegeista de “enfoque de género”. Si se mete en Honduras, se viene el voto de censura.

******

Cuentan los que saben que tiene una “asesora” que no puede bailar La Bamba y que le hace creer que le tiene controlado a todos los periodistas.

******

Un alto funcionario del Ejecutivo recibió una “soberana patada” de su Primera Dama porque una cigüeña está sobrevolando hacia otros lares. Este ciudadano para evitar el estrés sentimental y del tráfico viaja al menos dos veces a la semana en helicóptero a su casa.

******

Como dice la famosa frase: Para qué somos lo que somos, si no hacemos lo que queremos.

******

El Consulado paraguayo en Curitiba cerró hasta el martes 8 de diciembre por un caso de covid-19. Había sido un/a funcionario/a ya tenía positivo pero aún así estuvo en un brindis por fin de año. Cháke.

******

Chisme de alto vuelo: un poderoso personaje del país se hará cargo también de una cadena de farmacias. Pero he aquí el tema: logró que la fiscalía libere unos documentos que deben estar protegidos como instrumento de prueba del famoso caso del carbón con cocaína. Con esos documentos logrará la transferencia mbaretepe.

******

Calladamente los muchachos manejan los hilos del poder. ¿Será que Ña Sandra sabe todo eso?

******

El viaducto de Aviadores del Chaco y Madame Lynch se convirtió una vez más ayer en acueducto. Qué chambones son estos tipos del “Nuevo Rumbo” que dejaron como legado gua’u esta obra.

******

La lluvia aplazó de nuevo a varios intendentes porque no solucionan los raudales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD