Ñe’ẽmbeweb

Ni la pruebera sabe todavía cuándo el Gobierno que dice ser de la gente comprará las benditas vacunas contra el covid-19.

ÑEE/13/01/2021
ÑEE/13/01/2021Caló, ABC Color

******

Seguimos nomás todavía nombrando al dictador en los actos oficiales como si fuese que ese es el principal problema del Paraguay.

******

A propósito de problemas, hoy Diputados definirá si interpela o no a Juancho por el oscuro caso del acuerdo secreto de la cuestionada deuda de PDVSA.

******

Cuentan los que saben que, por ahora, no hay votos suficientes para una censura al jefe de Gabinete Civil de Mario Abdo. Sin embargo, en política nunca se sabe. Lo cierto y lo concreto es que hasta el momento no hay “cicatriz”, salvo que Juancho aclare que el “Nuevo Rumbo” no tuvo nada que ver en este tema.

******

La pregunta es: ¿La oposición en Diputados cómo votará sobre el caso PDVSA? Los de Añetete utilizarán el viejo truco de ausentarse o abstenerse para evitar el enojo de Abdo, porque en época de elecciones municipales le tendrán que pedir favores.

******

Mientras el Ejecutivo se está enterrando con graves supuestos hechos de corrupción, Achecé ya está diseñando su plan de la Convención Nacional Constituyente para volver al poder.

******

Primero ordenará que se haga una Constitución “a medida” porque esta Carta Magna democrática vigente conspira contra sus intereses particulares.

******

La ciudadanía tiene que estar atenta. En realidad, se tienen que ir del poder político los cartistas y sus satélites que están pudriendo todo desde la Justicia, la Fiscalía, hasta ponen en peligro el futuro de la República.

******

Parece que por ser un año electoral las herramientas se están afilando con más fuerza. Dicen los muchachos que un viceministro le está serruchando a full a su jefe/a y hasta hace lobby a nivel partidario para tener más eficacia. ¿Será?

******

En la Dinac ahora recién dicen que están cuidando el dinero público, al negarse a pagar indemnización a los maleteros, un grupo informal menos extorsivo que los autodenominados “cuidacoches”.

******

¡Lástima que cuando quisieron comprar tapabocas no aplicaron el mismo rigor en la “época dorada” de Beto Melgarejo!

******

Comienzan a aparecer los candidatos “no cicatrizados”, de la “concordia”, “de la nada”, “carruajes”, “impresentables”, etc. Vaaarios de golpe encontraron financistas para lanzarse.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD