Ñe’ẽmbeweb

Abdito, desde su termito, intenta a la fuerza poner una sonrisa al sufrido Paraguay, lo cual es imposible por el cúmulo de desgracias y la falta de respuesta de su Gobierno.

ñee/07/02/21
ñee/07/02/21Caló, ABC Color

Cargando...

*****

Mientras tanto, crece el kuerái de la gente contra la fiscal Sandrucha, títere del Patrão, que se sostiene solamente porque le es fiel y obsecuente a él.

*****

El dipu Cachi-bachi pretende convencer de que las críticas contra Sandrucha es cosa de unos cuantos políticos que firmaron un pronunciamiento.

*****

Inútil explicarle a este bodoque que en esa lista de firmantes están varias personalidades de la cultura, el empresariado, etc. No debe conocer a nadie.

*****

Cachi-bachi también dijo que los más perseguidos por la fiscalía son los colorados y, para probarlo, leyó una lista de espectables dirigentes con problemas judiciales.

*****

La lista la encabezaban Ramón y Oscar González Daher, Javier Zacarías Irún, José María Ibáñez, Ulises Quintana... toda gente intachable, vea usted.

*****

Che Dios, a esos de la lista la que los persigue no es Sandrucha sino la honestidad y la honradez... y nunca los pueden alcanzar.

*****

Lo único que falta es que hagan una denuncia ante la CIDH, se declaren presos de conciencia y pidan asilo en un país europeo. ¡Juaz!

*****

Es difícil que corra el juicio político contra Sandrucha en la Cámara de Diputados, porque allí tiene varios caraduras que actuarán de cómplices.

*****

No son solamente colorados, también liberales a sueldo del Patrão que hace rato perdieron cualquier resto de vergüenza.

*****

Sin embargo, la presión y el disgusto popular, que va en aumento cada día, puede hacerles retroceder.

*****

De lo que seguro no pueden salvarse estos sujetoides es de la sentencia popular. Menosprecian a la gente que seguramente les dará su opinión en las urnas.

*****

Los coloretes, que siempre se jactaron de la “democracia interna” en su partido porque siempre competían por las candidaturas, ahora inventaron la “concordia” para dejar eso sin efecto.

*****

En las elecciones municipales se verá si el consenso del que se jactan ahora es real o si se trata, como muchas veces, de una imposición de las cúpulas partidarias que deja de lado lo que quieren los afiliados.

*****

Tras el “moõpiko che aikuaáta”, ¿cuál será la frase célebre de Abdito de la próxima semana?

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...