Ñe’ẽmbeweb

Como esos superhéroes aparece la “Operación Cicatriz” para salvar a la senadora Mirta Gusinky de la pérdida de investidura.

Cargando...

Pero como a algunos senadores les importa un comino este hecho tan grave, aprovechan la situación para negociar cargos.

******

Los chicos del “Nuevo Rumbo” están dispuestos a pactar lo que sea a cambio de que le concedan la presidencia del Senado. No son nada distraídos porque ese cargo les otorgará el control total del Poder Legislativo. Además, se ubican en la línea de sucesión presidencial.

******

Pero como los colorados en el Senado no tienen votos suficientes para salvarle a Gusinky, entonces necesitan de seis votos de los opositores. Les están mirando con cariño a los aliados de siempre: los llanistas.

******

Cuentan los que saben que la recompensa es muy buena por el “perdón” a la senadora samanieguista: un cupo en la Corte Suprema de Justicia en sustitución de Gladys Bareiro de Módica, quien se jubila en octubre.

******

Dicen que “Chucky” a full está haciendo lobby para salvarle a su compañera de bancadita. Indefendible es el caso. Encima se inscribió como personal de blanco. Aquí ya estamos en un terreno del Código Penal. Pero la fiscalía siiigue en silencio.

******

Por lo visto Lilian tiene todavía fuertes conexiones en Salud Pública. Esta es una evidencia más. Hasta el momento el Gobierno le está perdonando al director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez (otro samanieguista), quien solo fue separado del cargo. ¿No merece un castigo ejemplar como la expulsión del sector público?

******

El Gobierno debe cuidar cada frasco de vacunas porque nos encerraron a todos para endeudarnos hasta el cuello y un poco más. Es más, miles de trabajadores quedaron sin trabajo porque se les prohibió ejercer alguna actividad laboral. Y ahora ocurre esto.

******

Hasta el momento desde el Ejecutivo no se emitió ningún comunicado de pedido de disculpas a la ciudadanía en general y en particular a los abuelitos que pacientemente esperaron su turno y con mucho esfuerzo físico y económico se acercaron hasta los vacunatorios.

******

Muy bien el pedido del Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central, quien solicitó a los senadores que expulsen a Gusinky de la Cámara Alta. Pero le faltó agregar la autocrítica para su colega que fue apartado del caso también. Sin la ayuda del personal de blanco, la legisladora no se hubiese vacunado. ¿Qué castigo se merecen también?

******

Había sido que “el Mariscal de la Derrota” es más generoso de lo que nos imaginamos. El año pasado giró plata de la EBY a la Municipalidad de Villa Florida para pagar salarios atrasados.

******

Adivinen de qué partido es el intendente.

******

Y después con sus bravuconerías le quiere llevar por delante a la gente. Por favoooor.

******

Su administración, al igual que la de Itaipú, está “infestada” de clanes familiares, que les “chupan la sangre” a los entes.

******

Le avisamos al exTendotá que una señorita gana G. 20 millones pero presta servicios en el Despacho de la Primera Dama, que ya desapareció presupuestariamente. Puro cuento, sigue generando gastos para los contribuyentes porque sus funcionarios tienen rubros de otras instituciones.

******

Los Ovelar juegan al cowboy vs. indios. El padre por poco no es abogado de la querellante Marta González en un caso que está por amordazar a la prensa.

******

El hijo, Marcelo, está acusado en el caso “tapabocas de oro” junto a “Beto” Melgarejo, extitular de la Dinac, y otros. La madre de ese chico es la fiscala anticorrupción Marlene González. Más protegido imposible. ¿Ustedes creen que puede haber justicia con estos antecedentes?

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...