Ñe’ẽmbeweb

Los tentáculos de la “Operación Cicatriz” en el edificio de Sajonia están buscando someter a la fuerza a la prensa libre que investiga y hace denuncias sobre “tragadas” de dinero público.

ÑEE/04/05/2021
ÑEE/04/05/2021Caló, ABC Color

Cargando...

******

Al poder político le molestan las publicaciones periodísticas de los fatos que realizan de manera grosera. Necesitan no solo dejar sin tinta a la prensa sino también pisotear la lapicera para que la ciudadanía deje de escuchar, ver y leer los negociados.

******

Llamativa la conducta del juez Elio Ovelar que no se quiere apartar del caso de la querella de la exviceministra de Tributación del Gobierno de Horacio Cartes, Marta González, contra la directora de ABC y un periodista de nuestro medio.

******

Por poco Ovelar no le patrocina el caso. Es más que evidente que tiene un “padrino” poderoso que le sostiene y que el objetivo es amordazar a la prensa. Es la principal obsesión de los mandamases.

******

Stroessner cerró medios y ahora la “estrategia en la democracia” es buscar un juez amigo para acallarle. Si la descabellada querella de Marta González prospera, se utilizará como jurisprudencia contra otros medios de comunicación y sus periodistas.

******

¡Una verdadera vergüenza las vacunaciones VIP que están saltando a la luz pública! Es más que evidente que el sector político maneja la salud en el Paraguay. Ahí está el resultado de todo esto.

******

¿Con qué altura moral nos dirán desde el Gobierno y desde el Ministerio de Salud Pública que no tenemos que trabajar para “cuidarnos” gua’u? ¿Qué tenemos que esperar la edad para ir a vacunarnos?

******

Al menos ya son cinco los directores de hospitales apartados por denuncias de supuestas implicancias en casos de vacunación VIP. ¡No tienen vergüenza! Separarlos del cargo es un premio. Deberían estar fuera del sector público porque ya perdieron totalmente la confianza del insumo médico más preciado en estos tiempos como las vacunas contra el covid.

******

¿Por qué la fiscalía no abre todavía una carpeta contra el personal de blanco que desvió un bien público que nos cuesta tanto conseguir como la vacuna, contradiciendo la disposición del Gobierno?

******

La senadora Mirta Gusinky (ANR) renunció ayer a su banca luego de admitir que se vacunó sin tener la edad requerida. Le hundió no solo este hecho sino su mentira y su protegida: la siempre oficialista Lilian Samaniego.

******

¿Será que alguien le está buscando a Dalia López? Si es así, deberían pasarle a retiro porque no ve nada. Esta señora, que también tiene un buen “padrino”, anda paseándose en helicóptero por el norte.

Enlance copiado
Cargando ...