Ñe’ẽmbeweb

El na’ápe se impuso ayer en todo el país. Un símbolo patriótico que ya habíamos olvidado y que vuelve a resurgir en momentos de pandemia.

ÑEE/27/05/2021
ÑEE/27/05/2021Caló, ABC Color

Cargando...

******

El na’ápe fue tipificado como crimen incluso en gobiernos anteriores, pero el pueblo no arrugó y mantuvo la tradición.

******

El co-gobierno colorado de Abdo-HacheCé está tan desesperado en buscar cualquier cosa para tapar su inutilidad por la falta de vacunas que ayer con bombos y platillos donaron lujosas camionetas para la Salud Pública ñandecó.

******

Para embarrarse más pusieron los cartelitos de Itaipú para demostrarle gua’u al pueblo paraguayo que el Gobierno “de la gente”, el director paraguayo Manu Cáceres y la directora jurídica del ente Magnolia Mendoza de “Trato Apu’a” son muy sensibles.

******

Encima, Abdo a boca llena contesta que cuando era senador propuso la ley de transparencia. Pero ahora como jefe de Estado le puso candado a las binacionales. ¿Qué guardan con tanto celo?

******

Ayer a la mañana en Palacio de López hubo una sospechosa conversación de pasillo entre “Trato Apu’a” y el titular de la Corte, César Diesel. ¿Tiene que ver con la acción de inconstitucionalidad que planteó Itaipú para que la Contraloría no audite las cuentas?

******

Ojo que el senador oficialista es pareja de la directora jurídica de Itaipú, Magnolia. ¿Fue el mensajero?

******

Mientras los gobernantes y la clase política piensan en cómo seguir manteniendo sus privilegios, la ciudadanía sufre todo tipo de manoseos en algunos hospitales públicos por falta de insumos, vacunas, camas de terapia, oxígenos, etc.

******

Ayer saltó un desgraciado caso en un centro privado. Este personaje con antecedentes de temer, equiparó al ser humano con un corte de ganado.

******

Ayer Diputados mantuvo la oficiosidad en todos los casos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Cada vez los jueces y fiscales están más sometidos al poder político.

******

En la Cámara Baja aplazaron ayer el proyecto de billetera electrónica. Hay una feroz pulseada de varios sectores y algunos legisladores tienen también su camiseta puesta. Entonces, decidieron patear para adelante nomás.

******

Ayer una dama fue detenida en San Ber. Cuentan los que saben que estuvo como actriz de reparto en un video hot que contó con la actuación de un político.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...