Ñe’ẽmbeweb

A muchos precandidatos a intendentes y concejales poco o nada les importa la pandemia y se pasan haciendo campañas públicas como si nada.

ÑEE/08/06/2021
ÑEE/08/06/2021Caló, ABC Color

Cargando...

******

Dios me guarde cuando se sienten en el sillón municipal, llevarán todo lo que encuentren.

******

Ni siquiera tienen un poco de empatía con los enfermos y familiares de fallecidos. Lo único que les importa a este grupo de políticos es ganar e$pacio de poder. Ya sabemos para qué.

******

Parece que está enojadito “Nenecho”, el candidato “estrella” del Patrão. Se plaguea mucho pero hasta ahora no aclara de dónde sacó tanta plata para construir una envidiable residencia en Lambaré.

******

Encima, se candidata para seguir como intendente de Asunción pero vive en Lambaré. ¿Cómo es eso? ¿No deberían borrarle del padrón? Lo único es que falta es que los colorados le elijan a un postulante para Asunción que no vive en la Capital. Sería el colmo.

******

El co-gobierno colorado de Abdo-HacheCé no solo no trae vacunas para toda la población sino que ni siquiera informa bien sobre lo poco que tienen para suministrar.

******

Primero dijeron que se podían vacunar todas las embarazadas de 18 años y más a partir de 20 semanas. Ayer ya cambiaron la versión: deben tener había sido enfermedad de base.

******

Adoptaron con éxito la sugerencia pública de incluir a los nacidos en 1959 para abajo. Y desde ayer volvieron a la odiosa decisión de los 60 años cumplidos, con lo cual por semanas o meses se les excluye a las personas de esa franja etaria nacidas después de junio de 1961.

******

Emocionados informaron ayer desde el Ministerio de Salud Pública que más de 179.000 personas de la franja de edad de 50 a 59 años ya se inscribieron en apenas un par de días. Pero cuándo se les consulta cuándo se van a vacunar, la respuesta es la misma: no hay vacunas. ¡Qué manga de inútiles!

******

Deberían suprimir el Mitic, a cargo de Fernando Saguier, porque se lleva una importante cantidad dinero al santo cohete en vez de destinar a la salud.

******

Los senadores “Chucky”, Arnaldo Franco (ex RR.EE.), Tony Barrios, Friedmann, Eusebio Ramón Ayala y Pedro Santa Cruz quieren echar en gorra la Ley del Servicio Diplomático y Consular. Buscan que los políticos puedan ingresar en masa a los consulados y embajadas.

******

Es más, permitirán ahora que los funcionarios diplomáticos y consulares hagan hurras a cara descubierta. Conste que muchos ya lo hacen como la cónsul en Clorinda Belinda Gómez, la hija de Octavio.

Enlance copiado
Cargando ...