Ñe’ẽmbeweb

En el co-gobierno colorado de Abdo-HacheCé no hay vacunas, ahora ya se acabó la plata para la Salud Pública, pero aumentan las muertes, los internados y el dolor del pueblo paraguayo.

ÑEE/09/06/2021
ÑEE/09/06/2021Caló, ABC Color

******

En las redes sociales ya le bautizaron como “Marito de la muerte” por las más de 10.000 personas fallecidas. A este paso tendrán que habilitar el Palacio de López como camposanto.

******

La inutilidad de este co-gobierno colorado está enlutando al Paraguay. No pueden traer las vacunas por negligentes e insensibles. Solo ponen empeño en “inventar” obra$ para las grandes “tragadas” y sus parlamentarios obsesionados por autoblindaje para seguir haciendo uso indebido de sus influencias.

******

Otros senadores buscan echar en gorra la Ley del Servicio Diplomático y Consular para seguir ubicando a sus recomendados inútiles y haraganes, porque ya no encuentran espacios en las binacionales.

******

Mientras nuestros compatriotas lloran sus muertos, los candidatos colorados a la intendencia como si nada hacen campaña, bailes, pegan sus calcomanías en las esquinas al son de su polca. ¡Pan y circo! Es lo único que saben ofrecer.

******

Y ahora festejan la llegada de un puchito de vacunas. Les debería dar vergüenza presentar como la gran cosa. La ciudadanía les está gritando desde los cuatro puntos cardinales que traigan inyecciones, pero estos burócratas con pañuelos colorados al cuello no quieren escuchar y prefieren vivir encerrados en sus oficinas.

******

Cuentan los que saben que “Nenecho” le quiere muuuucho a Asunción, pero prefiere vivir en la Ciudad del Amor, cerca de la Burrerita.

******

¿Será que el Tribunal Electoral le permitirá competir en estas condiciones? Un caso muy raro.

******

Ahora inventa toda una fábula para tratar de no responder de dónde sacó la plata para construir su coqueta residencia. Según el candidato “estrella” del cartismo para Asunción, sabe todo gua’u cómo se filtraron los datos de su nueva casa, pero sigue sin explicar el origen de su dinero. ¡Muy curioso!

******

Encima le eligió como vocero a un tenebroso personaje. Triguis es el apellido. Es cuestión de googlear. Fecha: diciembre 2019.

******

Lo único que nos faltaba: se anuncia paro del transporte. Todo en contra de la gente.