Ñe’ẽmbeweb

Vaaarios “caballos del comisario” ganaron ayer, como el imputado “ReNecho”, mientras otros se estrellaron como la exfiscala Blanca Agüero, quien se postuló en Lambaré por el cartismo.

Cargando...

******

No podía faltar anga Santi Peña en el festejo que el imputado “ReNecho” se fue a dedicarle a su “Patrao”. Por problemas del tráfico seguramente no llegó “Peluquín”, pero espiritualmente estaba ahí también.

******

En los próximos días veremos qué tal le fue al acusado Rubencito González Chaves, quien busca su cuarto periodo como concejal de Luque de la mano del cartismo.

******

Se confirmó la victoria del acusado Ulises Quintana, el candidato de la “Cicatriz” colorada. En caso de ganar las municipales del 20 de octubre tendrá serios problemas si le invitan a un Congreso en EE.UU. ¿Cómo hará este muchacho?

*******

Estas internas confirmaron que los colorados del Este del país ya no apuestan a un candidato zacariista. El Lic. Núñez, exoviedista y concejal municipal, no logró el éxito deseado.

******

No faltaron las denuncias de compra de cédulas y en algunos casos no fueron solo denuncias. Pero la preocupación principal se centró en la aglomeración de electores “arreados” en buses.

******

Lamentablemente en pocos locales se respetaron las medidas sanitarias. Pero en algunos festejos tampoco se guardaron las distancias correspondientes para evitar posibles contagios.

*******

Lo bueno de estas elecciones es que las máquinas de votación agilizaron la transmisión de resultados para evitar esas “incertidumbres” de comicios anteriores.

******

Muy reñida fue la puja electoral interna por la presidencia del PLRA. Mano a mano estuvieron Efraín y Salyn. El conteo estaba dando vueltas porque a medida que caía la página del TSJE, retornaba con más votos para el senador Buzarquis. Pero, finalmente, Alegre le derrotó al cartismo mimetizado en las carpas azules.

******

Lo llamativo del caso es que los liberales prefirieron el voto en blanco antes que al candidato del cuestionado exsenador Dionisio Amarilla. Estamos hablando de Carlos Silva, el diputado por el departamento de Ñeembucú.

*******

El intendente de San Antonio, el acusado Raúl Mendoza (PLRA, llanista), denunció que le despojaron de G. 215 millones, en un suceso poco claro. Y para colmo, ayer sufrió una derrota electoral en las internas liberales.

******

Un día antes de los comicios, el “Patrao” recibió un duro golpe porque la fiscalía le imputó a Roque Fabiano Silveira por dar supuestamente protección al “doleiro” y “hermano del alma” de HacheCé, Darío Messer.

******

Este Fabiano sí es que es un “grosso”.

******

Vamos a ver cómo trabaja la fiscalía de Sandra Quiñónez en este tema. Los casos del Lava Jato no quedan siempre en el oparei. ¿Por qué será? En Brasil por ejemplo cayeron importantes hombres. Acá nadie.

******

Al final de la jornada electoral de ayer, Marito felicitó en un tuit al pueblo paraguayo porque fortalece la democracia. Pero sus candidatos más fuertes no triunfaron como él quería.

******

Aunque hay candidatos de la “cicatriz” colorada, no creemos que Abdo festeje victorias como la del acusado Ulises, su excuate. De entrada luego ya le da una mala imagen internacional.

******

¿Con quién se abrazará por ejemplo el intendente de Luque Carlos Echeverría, quien compitió con la bandera de la “Operación Cicatriz”?

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...